Colón

Las victorias aún le son esquivas

El Sabalero perdió con Unión de Sunchales 3-2 el martes en su tercer amistoso y sigue sin ganar en la pretemporada (empató con Atlético Paraná y Patronato)

Miércoles 25 de Enero de 2017

Colón sumó el martes su tercer amistoso de pretemporada en el Predio Ciudad Fútbol, con derrota ante Unión de Sunchales (milita en el Torneo Federal A) por 3-2. Si bien es cierto que en esta etapa lo más importante pasa por fortalecer el funcionamiento del equipo y no el resultado, las victorias por ahora brillan por su ausencia. Ante Atlético Paraná y Patronato empató por idéntico marcador (1-1) y en esta ocasión, frente al equipo de quizás menor calibre, perdió.

Al ser todos los partidos a puertas cerradas es poco lo que se puede saber sobre cómo es el andamiaje y cuál es la propuesta que pregona el entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez. Lo que sí está claro es que está sufriendo más de la cuenta en materia defensiva, ya que en todos los duelos recibió goles. Algo totalmente opuesto a cómo era la cosa con Paolo Montero, que durante las primeras fechas había sido el equipo con menos tantos en contra.

Quizás Domínguez está intentando sacarle jugo a situaciones que cree que es lo que más le conviene a la estructura. Sabiendo que no podrán estar en la reanudación Guillermo Ortiz y Lucas Ceballos por haber llegado al límite de amarillas, el DT probó por segunda vez en fila con Yamil Garnier y Osvaldo Barsotti, quienes recuperaron chances tras estar al margen en el semestre pasado; ya está casi cantado que Clemente Rodríguez será el lateral izquierdo.

Se entiende que ambos están por encima de Pablo Cuevas y Emanuel Olivera, quienes también podrían ser variantes para dichas posiciones. Esto se debe a que casi siempre formaron parte de los segundos equipos.

Otro de los detalles es que no juega con un volante de corte defensivo, ya que hasta el momento apostó por Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma. Entonces quizás ahí radica un poco el problema que da cuenta de la fragilidad defensiva que parece tener, pero siempre haciendo la salvedad de que se trata de una mera presunción, ya que hasta el momento nada se pudo ver ante el hermetismo que existe en cada partido y entrenamiento. Vale recordar que quienes le daban equilibrio al mediocampo en la etapa anterior eran primero Adrián Bastía y después Fidencio Oviedo, quienes hoy juegan en el equipo suplente.

Estas pruebas evidenciaron que Eduardo Domínguez piensa más en el arco rival que en el propio, prácticamente la antítesis de Paolo Montero. El detalle está en que por el momento no pudo amalgamar las líneas, pese a que son todos partidos preparativos, pero tampoco se puede pasar por alto que ahora perdió ante un conjunto de tercera categoría, siendo un motivo por lo menos para preocuparse sobre algunas cosas que están fallando.

El 4-4-2 también parece estar claro, al igual que los puntas (Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco). Todo es material de trabajo para el flamante conductor rojinegro, que de a poco se va metiendo de lleno en lo que pretende, y pese a que sabe que los resultados en las pretemporadas son anecdóticos, también es cierto que sirve ganar.

Muy cerca de resolverse

Racing finalmente compraría el total de la ficha de Marcelo Meli en un poco más de 2.100.000 dólares, que deberán repartirse entre Boca (dueño del 50% del pase), Colón (33%) y la academia de Jorge Griffa (17%). Dinero fresco para las arcas santafesinas en un momento tan delicado.

¿Te gustó la nota?