Colón viaja a Salta para realizar la parte principal de la pretemporada. Los trabajos arrancaron el miércoles pasado y desde este sábado el plantel se radicará en el predio de la Liga local para hacer hincapié en las tres competencias que habrá por delante: la Copa Sudamerica, Superliga y Copa Argentina.

En la última práctica realizada en el predio Ciudad Fútbol el entrenador, Pablo Lavallén, habló de varios temas del presente y admitió el interés por un jugador. No por los nombres que se viene mencionando como posibles refuerzos, sino por Cristian Guanca, por el que Al-Ettifaq de Arabia Saudita no abonó en tiempo y forma la opción de compra de 2.000.000 de dólares

Ante esta situación, indefectiblemente el volante debería retornar a Santa Fe, aunque todavía no existe una definición al respecto, ya que en dicho club de oriente cambiarán las autoridades a fin de mes y podría cristalizarse una nueva operación, pero en otros términos.

Pero en el caso hipotético que no sea así, algunos se aventuran con un nuevo ciclo del zurdo en Santa Fe, que tuviera su mejor versión de la mano de Darío Franco. Después tuvo un gran pasar por Emelec de Ecuador y otro por Turquía para recalar nuevamente en el Sabalero. Esta vez el futbolista buscó romperla en Argentina y Eduardo Domínguez le abrió las puertas con mucho sucedo. 

Marcó un par de goles, pero nunca terminó de explotar todo su talento. Fue así como renovó contrato y fue cedido a préstamo a Arabia Saudita, donde fue figura y pieza clave. Está más que claro que el dinero no falta en dicho lugar, pero hubo un llamativo quedo que haría que Guanca comience a ser tenido en cuenta por Lavallén.

"Me enteré por las noticias que tiene que volver. Si es que se da así, lo evaluaremos, pero es un jugador para considerar. Me tocó enfrentarlo en su momento y es un buen jugador. Hay que ver", reconoció el técnico.

Trató claramente de ser cauto, pero por lo bajo admitió que le agradaría contarlo, más que nada por su tipo de juego y las variantes que puede darle de mitad de cancha en adelante. El tema está en que hay que ser mesurados en este sentido, ya que en cualquier momento pueden generarse noticias al respecto, ya que Chacarita posee el 50% de su pase.

Por ahora no hay refuerzos, pero quizás sin darse cuenta, el zurdo puede ser considerado una importante incorporación si llega.