Colón

Leandro Fernández, el nueve con pertenencia que estaría buscando Colón

Pensando en la próxima Superliga, la danza de nombres para reforzar el plantel comenzó con la opción de un santafesino. Es complejo por lo económico, pero...

Jueves 02 de Mayo de 2019

Al parecer el Día del Trabajador dio paso a la nueva era: la del mercado de pases. Si bien es cierto que son muy pocos los equipos en Argentina que ya están de vacaciones, los representantes comenzaron a moverse y a entablar tratativas pensando en lo que viene. También los dirigentes, que aprovecharon para ir tanteando el panorama.

Uno de ellos es Colón, quien ya tuvo ofrecimientos, más que nada por jugadores de instituciones que se fueron al descenso y que, desde ya, pretenden tener todavía rodaje en Primera División. Uno de los que picó en punta es la opción del volante central Federico Lértora de último paso por Belgrano. Es un valor que el entrenador Pablo Lavallén conoce bien y sería del interés, pero son solo rumores por el momento.

Después el otro es el delantero Federico González de Tigre. Aunque en este caso sería más una gestión del Rojinegro, pero compite por ahora con Estudiantes. Se preguntó también por Lucas Menossi, pero se sabe que es muy complicado por su cotización y porque será uno de los jugadores más buscados. Por ejemplo San Lorenzo ya se mostró interesado en sumarlo. Otro podría ser Unión.

Te puede interesar

El problema central de Colón

Así y todo, todavía no hay avances de ningún tipo, pero sí pistas de lo que se está buscando. Pero apareció otro apellido que genera algo especial. No solo por ser centrodelantero sino por un fanatismo por Colón. Se trata de Leandro Fernández, actualmente en Vélez. Su hermano Brian fue siempre el que pidió una oportunidad, pero nunca lo consiguió. Hoy la rompe en Necaxa de México y producto de este éxito sus chances deberán seguir esperando.

Embed

Aunque el nueve oriundo de barrio Yapeyú siempre fue más mesurado, sin ocultar su deseo de jugar alguna vez con la camiseta sangre y luto. Leandro, de 28 años (2 de marzo de 1991), llegó al Fortín a préstamo desde Independiente a cambio de 250.000 dólares, pero no continuaría a raíz de la alta opción de compra tazada en 7.000.000 de dólares. Asimismo, se lesionó y recién en este semestre tuvo un mayor rodaje.

Embed

Acá la gran dificultad pasa a ser lo económico, ya que Colón no pretende desembolsar tanto por un préstamo y tampoco llegar a la adquisición de su ficha. Aunque también es cierto que las negociaciones nunca son iguales y pueden siempre mantener un hilo de ilusión.

Embed
Embed

Durante su estadía en el Rojo, el DT Ariel Holan lo utilizó como tradicional nueve y hasta de extremo izquierdo, pero Gabriel Heinze en Vélez le devolvió la tarea de jugar dentro del área. Un nombre de "jerarquía" y que tendría la pertenencia de la que tanto se habla, pero está claro que los intereses y los deseos quedan de lado cuando lo que prima es lo económico.

Por lo pronto es uno de los tantos nombres que comenzaron a circular y será cuestión de esperar para ver si fue algo en concreto o si se disipa como muchos otros.

¿Te gustó la nota?