Colón

Lértora tiene 4 amarillas en Colón y se acerca el Clásico

El volante de Colón, Federico Lértora, llegará al partido ante Racing con cuatro amarillas, a falta de dos fechas para el Clásico. ¿Lo pone Eduardo Domínguez?

Jueves 22 de Abril de 2021

Colón se prepara para ir en busca de terminar con la racha de tres sin ganar este domingo en Avellaneda, desde las 15.45, ante Racing por la 11ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Todavía mantiene una ventaja de tres puntos respecto de River y seis con el cuarto, pero en caso de ganar, prácticamente asegurará su lugar en la instancia final. Por eso, el foco está en eso y el DT Eduardo Domínguez analiza el plan adecuado. Uno de los datos salientes es que llegará con cuatro amarillas Federico Lértora y ya asoma en el horizonte el Clásico Santafesino.

Una situación ambigua, ya que si no es amonestado ante la Academia, quedaría colgado ante Arsenal y con chances de perderse el cotejo ante Unión. El conductor sabalero siempre fue de la idea de no guardar nada y poner siempre a los mejores, independientemente de los escenarios hipotéticos. Esto en el sentido que el volante podría hacerse amonestar, cumplir la suspensión en la 12ª jornada y así quedar limpio para el Clásico.

Federico Lértora.jpg
Federico Lértora llegará con cuatro amarillas al partido ante Racing. Foto: prensa Colón

Federico Lértora llegará con cuatro amarillas al partido ante Racing. Foto: prensa Colón

Durante su ciclo anterior, Eduardo Domímguez pudo guardar a Gemán Conti, que dos jornadas antes del duelo más atrapante de Santa Fe venía en la misma situación y no recibió la tarjeta, jugando al límite en el cotejo anterior. Por esas cosas del destino, después sí pudo estar ante el Tate.

• LEER MÁS: Colón y una lista de 15 bajas en estas 10 fechas

Federico Lértora es fundamental en este Colón puntero de la zona A de la Copa de la Liga Profesional y su ausencia siempre pesa. Esto quedó reflejado ante River, donde el técnico dudó en elegir a su reemplazante, que finalmente fue el pibe Tomás Moschión por tener las características más similares.

• LEER MÁS: Gonzalo Piovi, el dolor de cabeza de Domínguez en Colón

Entonces, pensando en lo que se viene, las especulaciones emergen. Está claro que será titular en el estadio Presidente Perón, pero condicionado. Será cuestión de ver si recibe la quinta amarilla ante Racing y solo se pierde el cotejo ante Arsenal, o llega con lo justo al clásico, que cerrará la fase inicial del campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario