Colón
Lunes 04 de Junio de 2018

"Lo más importante es que sigue el técnico"

Desde Paraguay, el vicepresidente primero José Alonso habló de varios temas en la previa al sorteo de la Copa Sudamericana destacando la continuidad de Eduardo Domínguez.

Al igual que sucedió en diciembre del año pasado cuando en Luque (Paraguay) se sorteó la primera fase de la Copa Sudamericana, nuevamente el vicepresidente primero José Alonso es el representante de Colón en la ceremonia que se llevará a cabo este lunes desde las 21 (hora argentina) y en donde el Sabalero sabrá quien será su rival en los 16avos de la competencia.

En la previa del sorteo, el dirigente rojinegro dialogó con Sol 91.5 y allí se refirió a los posibles adversarios que tendrá Colón en la próxima etapa, pero también hizo un balance de la gestión que encabeza José Vignatti, como así también habló sobre el equipo, la continuidad de Eduardo Domínguez y lo difícil que resulta poder retener a Alexander Domínguez.

Respecto a los rivales que podrían tocar dijo "Obviamente que por allí uno prefiere enfrentar a equipos que no sean tan poderosos, pero tampoco se puede menospreciar a nadie. Sería injusto decir que hay rivales fáciles, ya que si bien se mencionó que los equipos venezolanos son más accesibles, la realidad indica que por ejemplo a Independiente no le fue bien con el Deportivo Lara. Pero en caso de elegir nos gustaría un equipo más combativo".


A la hora de analizar la gestión encabezada por Vignatti que en días cumplirá dos años expresó: "En lo económico salimos adelante con mucho esfuerzo y logrando objetivos claros. Nadie puede crecer debiendo plata. No hay que olvidarse que después del 2013 cuando asumieron el Lalo (Vega) y el Bicho (Godano) el club atravesó una etapa muy difícil. Y por suerte ahora se pudo ordenar al club desde la disciplina y la comunicación".

En cuanto al rendimiento del equipo manifestó: "El equipo tuvo un comportamiento irregular pero lo más importante es que sigue el técnico. Siempre se habla de respetar los proyectos a largo plazo. Cuando Eduardo (Domínguez) vuelva nos sentaremos a charlar, pero hay tiempo para realizar los retoques necesarios para dar el salto de calidad".


Respecto al dinero que recibió Colón por la venta de Lucas Alario tiró: "El dinero fue invertido, los derechos económicos de los jugadores crecieron en millones de dólares. Cuando asumimos la situación financiera no era buena. Colón invirtió un 27% en compras, el patrimonio creció y además se le pagó a San Lorenzo de Tostado. Se habló tanto de este tema, pero la realidad es que Colón cumplió. Falta una última etapa que el presidente Vignatti está encabezando. Cuando uno hace un negocio lo realiza en beneficio del club. Y los primeros que se van a enterar de este tema serán los socios. Ya lo va a explicar Vignatti y allí sabrán que las cosas se hacen en beneficio del club".

En cuanto a la casi segura ida de Alexander Domínguez opinó: "El presidente duerme con un ojo abierto y el otro cerrado. La opción de compra por Domínguez (1.500.000 de dólares) es un precio muy importante para pagar. No creo que se haga uso de la opción. Es un arquero de Selección, pero dependerá de él. Sucede que a veces el jugador acepta recibir menos dinero para estar en un lugar que se sienta cómodo.Ningún jugador que está en Colón manifestó ganas de irse, al jugador no solo hay que pagarle el sueldo sino tratarlo bien".