Cuando arrancó la temporada, tanto Eduardo Domínguez como varios de los referentes del plantel de Colón, hicieron público que el objetivo era terminar lo más arriba posible y que la Copa Libertadores era el objetivo de máxima, atendiendo a que se quería mejorar lo hecho en la 2016/2017 donde se consiguió el boleto para disputar la actual Sudamericana.

Luego de una primera parte de torneo donde el equipo fue el último en perder el invicto aunque no pudo dar el salto desde lo futbolístico, los dirigentes hicieron un gran esfuerzo económico con el objetivo de potenciar al plantel. Fue así que se invirtió en las llegadas de Javier Correa, Gonzalo Escobar y Alan Ruiz, ya que la ambición fue acompañar el objetivo del plantel y el cuerpo técnico de clasificar a la Libertadores.

LEER MÁS ►► En el pase de Germán Conti, el Benfica de Portugal "tiene la pelota"

Pero el Sabalero no pudo mejorar lo hecho en el primer semestre de competencia, el equipo apareció en cuentagotas, por lo cual llega al final de la Superliga con la necesidad de ganar para obtener uno de los seis cupos que da el torneo para disputar la Sudamericana del año que viene.

Las alternativas

-Si gana los dos partidos se clasifica. En esta opción no depende de otros resultados, ya que si supera a Vélez y Racing llegará a los 44 puntos (hoy es +9 su diferencia de gol) y será inalcanzable para Unión, Argentinos y Belgrano.

-Si suma cuatro puntos debe esperar otros resultados. Llegaría a los 42 puntos (hoy es +9 su diferencia de gol) y allí debería aguardar que dos de los siguientes equipos no lo superen: Racing (42 +14), Defensa (41 +5), Unión (40 +9), Argentinos (40 +6), Belgrano (40 +2) y River (39 +9).

LEER MÁS ►► Colón y la dificultad ante los equipos grandes

-Si suma tres puntos debe esperar otros resultados: Llegaría a los 41 puntos (hoy es +9 su diferencia de gol) y debería esperar que dos de los siguientes equipos no lo superen: Defensa (41 +5), Unión (40 +9), Argentinos (40 +6), Belgrano (40 +2) y River (39 +9).

-Si suma dos puntos debe esperar otros resultados: Llegaría a los 40 puntos (hoy es +9 su diferencia de gol) y debería esperar que dos de los siguientes equipos no lo superen: Unión (40 +9), Argentinos (40 +6), Belgrano (40 +2) y River (39 +9).

-Si suma un punto quedará fuera de la Sudamericana.

-Si no suma ningún punto quedará fuera de la Sudamericana.