Colón

"Lo de Rodríguez fue iniciativa del presidente y yo di el visto bueno"

El entrenador sabalero Julio Comesaña explicó como se dio la llegada del Pulga y reconoció que fue una gestión iniciada por el presidente sabalero

Martes 08 de Enero de 2019

En medio de los primeros entrenamientos con el plantel y diagramando el armado del equipo junto a la dirigencia, el técnico uruguayo Julio Comesaña dialogó con Radio El Mundo AM1070 y que en Santa Fe se escucha por Radio Gol 96.7 y allí se refirió a la llegada de Luis Rodríguez y a su actividad desde que llegó a Colón.

En cuanto al arribo del Pulga, el DT fue muy sincero y aseguró: "Yo estoy en contacto permanente con el presidente (José Vignatti) y desde que llegué a los pocos días me mencionó el nombre de Rodríguez. Le dije que lo conocía y que obviamente lo había visto jugar. Es un jugador que tiene gol y además otras virtudes".

Para luego agregar "Pero realmente en este caso la iniciativa fue casi permanente del presidente (José Vignatti) que tenía las negociaciones avanzadas y yo dí el visto bueno. No me negué a que lo traiga ya que nos puede aportar experiencia y variantes en ataque. Por lo cual fue una iniciativa del presidente y yo lo acepté".

Consultado por los primeros días en Santa Fe indicó: "Mucha actividad de reconocimiento de una situación deportiva, observación de trabajo en campo y muchas reuniones definiendo aspectos deportivos a futuro así que ocupado todo el tiempo".

Sobre el armado del plantel manifestó: "Realmente no tengo argumentos sólidos y de peso como a mí me gusta para tomar decisiones o al menos definir quienes se van o quienes pueden venir. La gente habla con mucha facilidad y la verdad es que los jugadores y las personas se conocen cuando uno convive con ellos y no por un video o desde una tribuna".

Y siguió: "En los videos siempre se ven las cosas positivas y no negativas, en tanto que las estadísticas pueden decir cosas respecto a la actividad, el rendimiento o los números de un jugador, pero tengo claro que debemos trabajar y observar en períodos cortos a los jugadores que nos van a dar posibilidades de obtener resultados. Y tomar decisiones sobre los jugadores que pueden venir junto a la dirigencia".

A la hora de hablar del fútbol argentino precisó: "Yo veo el fúbol y se con lo que me voy a encontrar. Es un fútbol muy agresivo para recuperar el balón, muy dinámico y por momentos apresurado. Como dicen ahora de mucha intensidad y poca pausa, es distinto al fútbol que me tocó vivir y jugarlo. En aquellas épocas había caja de cambio, no se jugaba siempre en sexta, se buscaba pausa y cambio de ritmo. Ahora es una aceleración permanente como si todos estuvieran apurados".

¿Te gustó la nota?