Colón

Los 11 de Domínguez para ir a llevarse todo de Rosario

El entrenador sabalero haría una sola variante para visitar este domingo a Central, por la 11ª fecha de la Superliga. ¿Qué estrategia tiene?

Viernes 02 de Noviembre de 2018

Después de una fuerte autocrítica y un buen lavado de cabeza, Colón ya dejó atrás la derrota ante Huracán y se enfoca en reponerse rápidamente cuando este domingo visite, desde las 13.15 y con arbitraje de Fernando Rapallini, a Rosario Central, que llegará entonado después de ganarle el clásico a Newell's en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Está más que claro que la parada será bien brava para el Sabalero, ya que el contexto seguramente tendrá mucho que ver por el gran acompañamiento que se espera en el Gigante de Arroyito. Esto atendiendo a que el Canalla se metió en la semifinales en un partido atípico que se disputó a puertas cerradas. Por eso el público buscará trasladar su euforia este domingo y meterá presión para alcanzar otro triunfo.

No solo contra este escenario tendrá que lidiar el elenco de Eduardo Domínguez sino también con lo mental después del cimbronazo que fue caer ante el Globo la semana pasada teniendo todo a su favor. Por eso el grupo pretende plasmar en la cancha toda su entereza y que lo anterior sea solo una mancha. Siempre ese tipo de situaciones juega en contra, más que nada desde lo emocional, por eso se trabajó mucho en ese aspecto para sacar a flote un compromiso muy complicado.

De todas maneras, las chances de sumar de a tres son claras y a eso se aferran los jugadores y el cuerpo técnico. La idea es ratificar todo lo que hizo en los primeros 45' disputados en el estadio Tomás Adolfo Ducó y mantener una regularidad que haga posible una mejor performance. Por eso el estratega rojinegro solo implementaría una variante: la vuelta del capitán Guillermo Ortiz en reemplazo de Erik Godoy.

Era una gran disyuntiva, ya que el zaguero había sido titular desde su arribo y se presumía que el podría dejar su lugar era Emmanuel Olivera, que a fuerza de buen rendimiento se ganó el puesto. No era una decisión fácil, pero Domínguez apostaría en este caso por la velocidad y la cobertura de Turro, que viene mostrando su mejor versión desde que viste la camiseta de Colón tras su anterior paso por Boca Unidos.

Después, no hay demasiados misterios y la tentativa formación sería con: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; y Javier Correa.

Pese al técnico no le gusta hablar de la táctica, pero vendría siendo un 4-1-4-1 en un fútbol que es copado por los "prefijos". Eso sí, después cuando comienza a rodar la pelotita, esos números quedan de lado.

¿Te gustó la nota?