Colón
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Los 11 que pararía Domínguez en el debut en la Superliga

El DT de Colón despejó las dudas y manifestó que el sábado ante Patronato en Paraná pondrá lo mejor que tiene a disposición. No podrá estar el suspendido Guillermo Ortiz ni el lesionado Marcelo Estigarribia

Luego de su debut en la Copa Argentina con una victoria por penales frente a Deportivo Merlo (empataron 1-1 en Rosario) y del gran triunfo frente a San Pablo por 1-0 en el Morumbí por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Colón pone de lleno la cabeza en su presentación en la Superliga.

El equipo de Eduardo Domínguez se estrenará en el certamen nacional en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, frente a Patronato, el próximo sábado a las 17.45 con arbitraje de Pedro Argañaraz. Este partido se dará cinco días antes de la revancha ante el elenco paulista, por lo que había muchas dudas en torno a qué equipo pararía el DT.

Ante la proximidad con uno de los encuentros más importantes de los últimos tiempos, donde el Sabalero buscará completar la obra que arrancó en el mítico estadio paulista, se especulaba con la chance de que el entrenador resguarde a aquellos jugadores que no están del todo óptimos desde lo físico o los que son más grandes, con el objetivo de tenerlos a todos impecables para el duelo del jueves 11 de agosto desde las 21.45 en el Brigadier López.


Pero el mismo Domínguez despejó todas las dudas en la conferencia de prensa que brindó este miércoles luego del entrenamiento que el plantel llevó adelante en el Predio. El técnico sabalero, destacó: "Es nuestro primer partido. Si no estamos para competir en dos torneos, cómo hacemos. Pondremos lo mejor buscando ser seguros. Se hacen especulaciones y es realmente extraño. Tendremos a lo mejor, es el primer partido y queremos hacerlo bien. Hay que tener el respeto que se merece la competencia".

Sin embargo, sufriría varias bajas de peso en relación al equipo base que viene de jugar la temporada anterior y el cotejo ante San Pablo en Brasil. Es que Guillermo Ortiz debe purgar una fecha de suspensión, mientras que hay dudas en relación al estado físico de Gustavo Toledo, Gonzalo Escobar, Marcelo Estigarribia y Javier Correa.


Marcelo Estigarribia.jpg


Ortiz llegó al límite de tarjetas amarillas en el partido de la última fecha de la Superliga frente a Racing, por lo que debe purgar una fecha de suspensión. De esta manera es casi un hecho que Erik Godoy y Emanuel Olivera conformarán la dupla de marcadores centrales.

En tanto, si Toledo o Escobar, quienes presentan diferentes molestias físicas, no están en condiciones de jugar quien tendría un lugar entre los 11 sería Clemente Rodríguez, quien mantuvo chances de estar entre los 11 hasta último momento en el encuentro ante San Pablo en Brasil.


En tanto, en la mitad de la cancha el gran interrogante está planteado en Marcelo Estigarribia, y no solo para el duelo ante el Patrón sino también para el cotejo por la Sudamericana. El paraguayo sufrió una distensión ligamentaria en una de sus rodillas, lo que genera gran preocupación atendiendo a que fue uno de los mejores jugadores del Sabalero en los últimos encuentros.

Además, con el cambio de sistema (pasará de defender con tres a hacerlo con cuatro), quien recuperaría su lugar entre los 11 sería Christian Bernardi. El exjugador de Instituto fue a quien sacrificó Domínguez para implementar un sistema más conservador en el Morumbí.

Por su parte, Javier Correa se bancó perfectamente el cotejo por la Sudamericana a pesar de haber llegado entre algodones y en la semana trabajó con normalidad. De igual manera será evaluado por el DT, ya que la idea es tenerlo en todo su potencial para el duelo del jueves 16 de agosto en el Morumbí.

Con este panorama, los 11 para jugar en la primera fecha de la Superliga serían los siguientes: Leonardo Burián; Toledo o Rodríguez; Erik Godoy, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Mariano González o Adrián Bastía y Leonardo Heredia; Alan Ruiz y Javier Correa.