Colón

Los Angeles Galaxy compraría a Pavón y ¿Colón recibe algo?

Los Angeles Galaxy envió un comunicado oficial a Boca en donde señala que quiere comprar a Cristian Pavón, algo que vuelve a llamar la atención de Colón

Martes 08 de Septiembre de 2020

Los Angeles Galaxy envió este martes un comunicado oficial a Boca en donde señala que quiere comprar la ficha del delantero Cristian Pavón, quien desde hace un año está a préstamo en ese equipo y cuyo vinculo concluirá el próximo 31 de diciembre. Una noticia que nuevamente llama la atención de Colón, que cobraría un porcentaje por el mecanismo de solidaridad que estableció la FIFA con aquellos clubes que participaron en la formación del jugador.

• LEER MÁS: Un positivo de coronavirus que encendió las alarmas en Colón

El delantero cordobés, de 24 años, tiene una opción de compra de 20 millones de dolares, cifra que la entidad de la MLS no estaría de acuerdo en abonar. En los próximo días, Los Angeles Galaxy, cuyo DT es Guillermo Barros Schelotto, hará una oferta por el extremo, que es una de las figuras. La idea de la secretaría de fútbol de Boca es aceptar la operación si el monto supera los 10 millones de dólares.

image.png

Cristian Pavón, por quien en un momento Boca evaluó llevar su cláusula de salida a 30 millones de dolares, nunca volvió a tener el nivel que tuvo en 2018 cuando integró la selección argentina que jugó el Mundial de Rusia. El atacante cordobés se convirtió en una de las estrellas de la MLS y en figura fundamental de los Galaxy, que están peleando las primeras posiciones del torneo.

En caso de prosperar, Colón sería vería beneficiado por esta transacción, al cobrar un 0,25%, ya que estuvo 6 meses en Santa Fe, justo cuando tenía 17 años. Esto sería equivalente a 25.000 dólares que, quizás para el fútbol profesional, será un número irrisorio, pero en tiempos donde la crisis económica se agudizó por la pandemia del coronavirus, todo dinero es bien recibido.

Cristian Pavón.jpg

Mecanismo de solidaridad

Si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional.

• LEER MÁS: Colón y Talleres, en pie de guerra por Tomás Chancalay

Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%. Cristian Pavón cumplió 24 años en enero pasado (21/1/96), por lo que no ingresaría la cláusula a favor de Colón. De todas maneras, la FIFA contempla excepciones por la situación de la pandemia y permitiría el ingreso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario