Colón

Los antecedentes de Colón con Néstor Pitana como árbitro

Néstor Pitana será el árbitro del partido que Colón animará ante Arsenal, donde buscará cerrar su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga.

Viernes 30 de Abril de 2021

Colón enfrentará este viernes, desde las 21, a Arsenal, en el Brigadier López, en busca de cerrar su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro contará con Néstor Pitana como árbitro, de acuerdo a lo informado el pasado martes por los organizadores de la competencia.

Néstor Pitana fue árbitro de Colón en 18 partidos, lapso donde cosechó siete victorias, siete empates y sufrió cuatro derrotas. Le amonestó a 53 jugadores y le expulsó a dos.

LEER MÁS: Colón y una lista con regresos muy importantes

La última vez que Pitana dirigió un partido de Colón fue el pasado 29 de diciembre de 2020, cuando por la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional cayó ante Banfield por 2-1. Luis Rodríguez puso en ventaja al Sabalero, y lo dieron vuelta Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo.

image.png

Antes de ese cotejo Néstor Pitana había dirigido a Colón el 30 de octubre de 2016, cuando le ganó a Atlético de Rafaela por 2-0, en el Nuevo Monumental de La Perla del Oeste, con los tantos de Germán Conti y Tomás Sandoval.

Embed

Pitana tiene dos antecedentes de cruces entre Colón y Arsenal. El primero fue el 8 de octubre de 2009, cuando en el Brigadier López, el Sabalero le ganó como local por 4-1, con los goles de Alfredo Ramírez, Germán Rivarola, Facundo Bertoglio y Jonathan Bauman. Matías Pérez había descontado para los de Sarandí.

LEER MÁS: Lo que necesita Colón para llegar a la fase final de la Copa

Mientras que el otro registro de Pitana dirigiendo a Colón ante Arsenal fue el 9 de marzo de 2010, cuando los del Viaducto se impusieron por 3-0, en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, con los tantos de Mauro Óbolo (en dos ocasiones) y Cristian Álvarez.

Embed

Además, Pitana tiene el antecedente de haber dirigido el Clásico Santafesino entre Colón y Unión, el 4 de marzo de 2012, cuando igualaron 2-2 en el 15 de Abril. Iván Moreno anotó los dos goles del Sabalero, y lo empardaron Diego Jara y Nicolás Correa. El misionero, por haber sido designado para ser juez de esta jornada, no podrá estar en el derby del próximo fin de semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario