Colón
Viernes 03 de Agosto de 2018

Los brasileños, la especialidad de Colón

El Sabalero escribió las páginas más importantes frente a los equipos del vecino país, ya que a la victoria frente al poderoso Santos se le agregó la de anoche ante San Pablo en el Morumbí. Sin embargo hay dos duelos más ante equipos brasileños, con quienes el elenco rojinegro está invicto

En sus anteriores cinco participaciones internacionales Colón nunca había enfrentado a equipos brasileños. En esta Copa Sudamericana, en tanto, jugó por primera vez frente a un venezolano, como el Zamora FC, a quien venció en Barinas y Santa Fe.

El sorteo determinó que en la segunda fase del certamen tenga que enfrentar a San Pablo, uno de los más importantes equipos brasileños que en los últimos años no tuvo tanta participación en la Copa Libertadores y como lo dijo el manager Diego Lugano en diferentes oportunidades este certamen era clave para recuperar su mística copera internacional.


Embed


Hasta el Morumbí fue Colón, con la desventaja de estar recién arrancando la temporada, frente a un equipo que llegaba en la cresta de la ola de su rendimiento deportivo, debido a que se encuentra en el segundo escalón del Brasileirao, donde está invicto de local y venía de vencer como visitante a Cruzeiro por 2-0, con lo cual quedó a dos puntos del líder Flamengo.


Es cierto que todavía falta la revancha en el Brigadier López, pero más allá de lo que suceda en la revancha, lo que consiguió Colón en el mítico estadio paulista quedará grabado para siempre en la historia del fútbol argentino, ya que por primera vez un equipo de nuestro país pudo vencer al Tricolor en dicho escenario.

Y otra vez el Sabalero vuelve a escribir una de sus páginas doradas ante un conjunto brasileño, como lo hizo el 10 de mayo de 1964, cuando superó en Santa Fe al Santos de Pelé, que venía de una larga fila de trofeos continentales y mundiales.

Embed


Sin embargo, el Rey se rindió ante el poderío del conjunto rojinegro, victoria que cimentó junto a otras el mote de que al Brigadier López se lo conozca como el Cementerio de los Elefantes, mística que fue confirmando a lo largo de los años.

Lo dijo Esteban Fuertes luego del cotejo de este jueves en el Morumbí, que ahora el equipo debe demostrar en Santa Fe por qué al estadio se lo conoce como el Cementerio de los Elefantes, ya que si logra sortear a San Pablo será un nuevo gigante que se rinda en su reducto.

Pero la historia de Colón con los equipos brasileños no solo se circunscribe a los partidos ante Santos y San Pablo, sino que hay una serie de amistosos que también ilustra los duelos ante los equipos de ese país que no son tan recordados, pero que sin embargo alimentan las estadísticas.



Es que en 1962, dos años antes de jugar ante el poderoso Santos de Pelé, Colón se midió ante Botafogo, en un encuentro que finalizó con un empate 1-1, con un tanto de Franco para el conjunto santafesino.

Embed


Mientras que en 1964 no solo venció al Santos con los tantos de Motoneta López y Demetrio Gómez, sino que también derrotó al Esporte por 4-3, con las conquistas de Ríos, Larpín, López y Solari.

En tanto, la última vez que había jugado con un equipo brasileño fue en 2013, cuando disputó en Curitiba un amistoso ante el Coritiba FC. El partido terminó en un empate 1-1, y Emanuel Gigliotti fue el autor del tanto del conjunto que dirigía técnicamente Roberto Sensini.