Colón

Los cinco mejores momentos de Colón en el 2018

El Sabalero cerró un año con diferentes sensaciones, ya que logró una victoria histórica en el Morumbí pero finalizó en medio de una crisis futbolística.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

Colón cierra un 2018 con sensaciones muy contradictorias. Por un lado salió ileso de los dos Clásicos Santafesinos que se disputaron en el 15 de Abril y en el Brigadier López, con los cuales ya son cuatro los que no pierde ante Unión. En tanto que consiguió su clasificación a una nueva Copa Sudamericana, y en la edición de este año de la competencia se dio el lujo de ganarle a San Pablo en el mítico Morumbí.

Pero por el otro el funcionamiento nunca fue acorde a la expectativa que se había generado al arrancar el 2018, por lo cual luego de varios resultados adversos, Eduardo Domínguez decidió ponerle punto final a un proceso exitoso de casi dos años.

Y en la parte final se vio la peor cara del equipo, ya que con titulares fue vapuleado en la final de la Copa Santa Fe frente a Unión de Sunchales, un equipo dos categorías inferior, y se despidió con una racha adversa de seis encuentros sin halagos, con cuatro derrotas y dos empates.

El Top Fije

1-Victoria histórica en el Morumbí

Colón de Santa Fe hizo historia en la Copa Sudamericana. En un escenario mítico como el Morumbí, le ganó 1-0 al San Pablo y le propinó en dicho escenario su primera derrota ante un equipo argentino.

Embed

El tanto lo hizo Matías Fritzler a los 35 minutos del complemento.

2-Clasificación a octavos de final de la Sudamericana

El 16 de agosto, Colón sacó a un grande del continente en la Copa Sudamericana. En dramática definición por penales, le ganó 5-3 por penales a San Pablo por los 16º de final.

Embed

El arquero Leonardo Burián fue clave atajando un penal en la definición. Guillermo Ortiz hizo el penal decisivo.

3-Victoria ante Racing y clasificación a la Sudamericana

El 15 de mayo Colón le ganó a Racing por 3-1, en el Cilindro de Avellaneda, y se clasificó por segunda vez consecutiva para disputar la Copa Sudamericana 2019.

Embed

El Sabalero llegaba con la necesidad de ganar para lograr el objetivo, mientras que la Academia debía hacer lo propio para ganarse un lugar en la Libertadores 2019. Pero el equipo de Eduardo Domínguez hizo pata ancha y se llevó el triunfo con los tantos de Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli (en contra) y Javier Correa.

4-Triunfo ante River en el Brigadier López

El 20 de octubre Colón le ganó a River por 1-0, con el tanto de Gonzalo Bueno, y le cortó una racha de 35 partidos sin conocer la derrota.

Embed

El Sabalero se aprovechó de que su rival apostó por un equipo alternativo debido a que Marcelo Gallardo guardó los titulares para la Copa Libertadores de América. Esa fue, paradójicamente, la última victoria del elenco rojinegro.

5-Victoria ante Zamora en Venezuela

El 14 de febrero, en Venezuela, Colón dio un paso fundamental en su debut en la Copa Sudamericana 2018: le ganó 2 a 0 al humilde Zamora, en el partido de ida de la primera fase de ese torneo.

Embed

Los goles fueron marcados por Javier Correa a los cinco minutos de la etapa inicial y Diego Vera, a los 40 del segundo tiempo, en un encuentro disputado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas. La revancha en Santa Fe también fue para el Sabalero, que se impuso por 1-0 con el tanto de Germán Conti.

¿Te gustó la nota?