Colón cerró un año extraordinario y mucho de ello tuvo que ver con el desembarco de Eduardo Domínguez, quien en las últimas horas acordó su continuidad hasta junio de 2019 luego de una novela que de prolongó mucho más de la cuenta.

El 2017 se inició con un tímido empate ante Olimpo en el Brigadier López, aunque inmediatamente el rumbo se enderezó con un histórico triunfo por 2-0 frente a Unión, en el 15 de Abril. Guillermo Ortiz y Yamil Garnier, ambos de cabeza, fueron los encargados de darle la victoria más importante -por el contenido emotivo de la misma- al Sabalero en el año.

LEER MÁS ►► El nuevo colaborador de Eduardo Domínguez

A partir de allí se enhebraron siente victorias consecutivas, que significaron un récord en Primera División para la historia del club. Al triunfo frente al Tatengue le siguieron los éxitos contra Lanús (1-0), Belgrano (1-0), Godoy Cruz (1-0), Quilmes (1-0), Tigre (2-1) y Atlético Tucumán (4-0).

La racha se cortó con el empate ante Atlético Tucumán (2-2), mientras que luego empató ante Unión (1-1) en la revancha del Clásico Santafesino que se desarrolló en el estadio del barrio Centenario. La mini racha adversa continuó con dos derrotas en serie: Temperley (3-0) y Gimnasia (2-1).

Pero sacó pecho en el Gigante de Arroyito, donde igualó sin goles ante un ascendente Rosario Central, y afirmó su recuperación con un triunfazo ante San Lorenzo en el Brigadier López. Sin embargo, ante Racing jugó un cotejo clave para la clasificación a la Libertadores, que perdió por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. Al torneo 2016/2017 lo cerró con un empate sin goles frente a River, en Santa Fe.

LEER MÁS ►► Se cayó el pase de Germán Conti a Atlético Mineiro

En tanto, en la primera parte de la Superliga fue el último equipo invicto, y perdió su primer partido frente a Atlético Tucumán, con quien jugó más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Tomás Chancalay. Sin embargo, antes empató con Central (1-1), Estudiantes (0-0), San Lorenzo (0-0), Banfield (1-1) y San Martín (3-3), mientras que le ganó a Arsenal (1-0), Defensa (3-1), Temperley (2-0), Argentinos (1-0) y tigre (3-1). En su último cotejo de 2017 acumuló su segunda caída en fila tras caer como local, ante Talleres (2-0).

El Top Five de 2017

5: El 26 de marzo el Sabalero le ganó a Lanús por 1-0, con un tanto tempranero de Facundo Pereyra (49 segundos). Si bien el equipo de Eduardo Domínguez fue superado futbolísticamente, lo valioso es que se produjo contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino y luego de haberle ganado a Unión, lo que podía significar una relajación pensando en lo importante de la victoria anterior.

4: El 24 de abril el equipo de Domínguez dio una gran muestra de carácter. Le ganaba a Tigre con un tanto de Diego Vera, pero en el arranque del complemento Ramón Mierez puso las cosas iguales, cuando el Sabalero jugaba con uno menos por la expulsión de Lucas Ceballos. Pero no bajó los brazos y se llevó los tres puntos con un cabezazo de Nicolás Leguizamón, para prolongar la racha de triunfos que terminaría siendo histórica.

3: El 29 de abril Colón cosechó su último triunfo de la racha de siete. Fue con una gran producción futbolística ante Sarmiento, en Junín, a quien derrotó por 4-0, con los tantos de Diego Vera, Facundo Pereyra e Ismael Blanco (en dos oportunidades). Si bien el rival llegaba debilitado y luego perdería la categoría, se trató de un triunfo donde los dirigidos por Domínguez fueron ampliamente superiores de principio a fin.

2: El 15 de junio el Sabalero le ganó a San Lorenzo por 2-1, en el Brigadier López, para cortar la racha de cuatro partidos sin halagos y para afirmarse en zona de clasificación para las copas internacionales. Se trató de un gran triunfo ante uno de los grandes del fútbol argentino, que se logró con los tantos de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra. Fernando Belluschi había igualado el marcador en el complemento.

1: El 18 de marzo Eduardo Domínguez logró su primera victoria como entrenador de Colón, y fue la más importante, ya que la logró ante Unión, por 2-0, en el estadio 15 de Abril. Fue la primera de la racha histórica de siete consecutivas y sirvió para enterrar una mini racha negativa en los derbys santafesinos, y jugando de visitante. Guillermo Ortiz y Yamil Garnier anotaron para el Sabalero, que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de IVán Torres y Nicolás Silva. El Tatengue, en tanto, sufrió las rojas de Manuel De Iriondo y Lucas Algozino.