Colón

"Los derechos de Pinilla son de la Universidad de Chile"

Alejandro Cariz, abogado del futbolista aseguró que el futbolista sigue perteneciendo al equipo chileno y que Colón no hubo acuerdo

Jueves 22 de Noviembre de 2018

En medio del proceso judicial, Alejandro Cariz abogado de Pinilla charló con La Primera de Sol 91.5 y explicó la situación de su representado afirmando que la U de Chile tiene los derechos laborales y no Colón.

"Se pudo demostrar que los derechos laborales están inscriptos en Universidad de Chile y en consecuencia Mauricio Pinilla es jugador de Universidad de Chile. La única explicación es que Colón podía demandar a Universidad de Chile, pero eso está fuera de todos los patrones esperables, ya que no intervino un tribunal deportivo, pero además la AFA nunca solicitó los derechos de Pinilla", aseguró en el inicio de la charla.

Para luego agregar "Mauricio firmó un documento respecto a un acuerdo entre Universidad de Chile y Colón para vender y ceder los derechos laborales cuyo titular era la U. Las partes declaran que el contrato de trabajo estaba vigente y que Universidad se comprometía a entregar un finiquito y luego de eso el jugador estaba en condiciones de cerrar un contrato con Colón. Pero a la firma de ese documento no implicaba aceptar la oferta. Pero no existió acuerdo entre el jugador y el club Colón".

Y siguió: "En una negociación entre tres partes, puede haber acuerdo entre los dos clubes pero no con el jugador, por un simple documento entre clubes no se puede hablar de acuerdo. Mauricio recibió una oferta escrita de media página de Colón y por eso viajan dos representantes a Santa Fe, son recibidos por los dirigentes de Colón. Hubo dos días de negociaciones pero no se llegó a un acuerdo".

Consultado por el documento firmado por Pinilla respondió: "Ese documento se firmó porque lo necesitaba Colón para inscribirlo en la Copa Sudamericana, esos documentos se firman anticipadamente, pero el contrato laboral de Pinilla seguía perteneciendo a Universidad de Chile. El finiquito se debe firmar en Chile y el club no puede decidir sobre la voluntad del jugador, aunque algunas veces suceda no es lo correcto".

"Mauricio Pinilla esta inscripto por la Universidad de Chile, el 31 de julio el presidente despidió a Mauricio, pero se da la paradoja que laboralmente se lo despidió pero sigue inscripto en Universidad de Chile, por lo cual Colón no tiene ningún derecho, si lo tuviera tendría que hacer exigible el traslado del jugador por algún tribunal de la FIFA y eso no ocurrió. Ni siquiera el precio que acordaron los clubes se pagó".

Sobre lo que dijeron los dirigentes de Colón tiró: "Nadie sabía donde estaban  inscripto los derechos, ellos dijeron que estaba a nombre de Colón, pero reconocieron que había discrepancia en lo económico que viajaron a negociar, pero se frustró y Mauricio no firmó un contrato de trabajo con Colón".

Por último indicó: "El 30 se dicta sentencia, pero queda una etapa mas de tramitación del juicio, pero es puramente jurídica. El jugador lo que más quiere es jugar, después de esta situación que dañó su imagen.Está claro que después de lo que pasó es difícil renovar el interes en jugar en Colón".

¿Te gustó la nota?