Colón
Miércoles 27 de Junio de 2018

Los dos nombres con los que sueña Eduardo Domínguez

Los dirigentes sabaleros iniciaron gestiones para sumar a dos jugadores de mucha jerarquía internacional, cuyos pases pertenecen a equipos del exterior y tienen un pasado por la Selección Argentina

El principal mérito de Colón en este mercado de pases fue haber mantenido la base del equipo que terminó jugando la temporada anterior. Solamente se fueron dos jugadores de peso como Alexander Domínguez y Germán Conti, quienes fueron vitales para lograr la clasificación para disputar otra vez la Copa Sudamericana.

Para reemplazar al arquero ecuatoriano llegó el uruguayo Leonardo Burián, a quien José Vignatti ya tenía cerrado de palabra antes de que finalice la temporada anterior, cuando se sabía que la continuidad del exgolero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito sería imposible de concretar por el alto monto que Monterrey pedía por su pase (1.500.000 dólares).

Todos los esfuerzos ahora se centran en sumar a un marcador central que llegue para suplir la partida de Conti, quien emigró al Benfica de Portugal en una operación por la cual al Sabalero le ingresarán cerca de 3.500.000 euros.



Hasta ahora se nombró a varios marcadores centrales con chances de calzarse la rojinegra, pero lo concreto es que los dirigentes se tomarán su tiempo ya que deberán agudizar el ingenio e invertir una buena cantidad de dinero para concretar el desembarco de un jugador de calidad y experiencia.

Pero hay otras gestiones que también ya se comenzaron a realizar para sumar a jugadores de mucha categoría, los cuales serían vitales para darle aún más un salto de calidad al plantel, que pretenderá ser protagonista en la próxima temporada, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de ellos es Cristian Espinoza, quien es un viejo anhelo de Domínguez. Fueron compañeros en Huracán, en tanto que también lo dirigió en su primera etapa como entrenador. El pase del delantero pertenece a Villarreal de España, y viene de jugar a préstamo en Boca.



El Xeneize desembolsó 500.000 dólares para tenerlo por un año, aunque desde lo futbolístico no le pudo sacar réditos porque nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba. En esa cifra Colón no está dispuesto a contratarlo, pero las gestiones ya se realizaron y se busca encontrarle una solución.

Cristian Espinoza.jpg


Mientras que en las últimas horas surgió el nombre de José Sosa, quien tiene un largo recorrido internacional y viene de jugar en el Trabzonspor de la Superliga de Turquía. Tiene 33 años, es santafesino (nacido en Carcarañá) y pretende volver al país.

Jose sosa.jpg