Colón
Martes 12 de Diciembre de 2017

Los finales de año como local no fueron buenos

Desde el 2013 que Colón en Primera División perdió su último partido como local, la excepción fue en el 2014 pero en la B Nacional cuando superó a Boca Unidos y logró el Ascenso.

La derrota ante Talleres por 2 a 0 marcó el final del 2017 para Colón que desde los números fue muy bueno con la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo se dio una particularidad similar a la de años anteriores en Primera División cuando en la última presentación en el Brigadier López terminó perdiendo.

Esta racha se inició en el 2013 cuando el Sabalero cayó en su casa ante Vélez por 2 a 0 en el marco de la 18ª jornada del Torneo Inicial 13. La formación rojinegra estuvo integrada por: Montoya, Caire, Carniello, Landa, Urribarri; Graciani, Prediger, Meli, Mugni, Curuchet y Luque. Los goles del Fortín fueron anotados por Mauro Zárate y Lucas Pratto.

Embed

Continuó en el 2015, cuando debió jugar la Preliguilla Sudamericana ante Belgrano en partido de ida y vuelta para intentar clasificar a la Copa. En consecuencia el Rojinegro recibió al Pirata en el Brigadier López y fue derrota por 1 a 0 con gol de Fernando Marquez. La formación sabalera fue con: Broun, Garnier, Conti, Benegas, Rodríguez; Poblete, Ledesma, Guanca, Ruiz, Sperduti y Llama.

Embed

Por su parte el último partido del 2016 en Santa Fe Colón fue vencido por Independiente por 2 a 0 en el marco de la 13ª fecha de la Temporada 2016/2017. Los tantos de Rojo fueron marcados por Maximiliano Meza y Germán Denis. Ese día la formación titular estuvo conformada por: Broun, Ceballos, Conti, Ortiz, Torres; Poblete, Oviedo, Ledesma, Silva, Leguizamón y Blanco.

Embed

Mientras que el último antecedente fue el pasado domingo en la caída ante Talleres por 2 a 0 con goles de Junior Arias y Sebastián Palacios. El equipo rojinegro saltó al campo de juego con: Domínguez, Toledo, Conti, Ortiz, Rodríguez, Bernardi, Bastía, Estigarribia, Galván, Guanca y Leguizamón.

Embed

La excepción fue en el 2014, aunque en este caso fue en el Torneo de la B Nacional cuando goleó a Boca Unidos por 3 a 0 con tantos de Lucas Alario (penal) y dos de David Ramírez y de esta manera logró el Ascenso a Primera División.