Los dirigentes de Colón hicieron un gran esfuerzo económico en el inicio del año para contratar jugadores de jerarquía y calidad para intentar dar el gran salto deportivo. Fue así que se le compró parte de sus pases a Javier Correa y Gonzalo Escobar, mientras que se agudizó el ingenio para sumar a Alan Ruiz y Mariano González.

Sin embargo, el equipo no pudo encontrar el despegue futbolístico que esperaba, aunque en el final de la Superliga una combinación de resultados, más una gran tarea frente a Racing (en ese partido se jugaba su clasificación a la Libertadores del año quie viene) le dieron la chance de obtener un nuevo cupo para disputar la Sudamericana 2019.

De los cuatro jugadores que llegaron en el mercado de pases anterior solo Escobar y Correa consiguieron meterse de inmediato entre los 11 titulares. Pero el artillero cordobés mostró una gran adaptación y a fuerza de goles se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo.

LEER MÁS ►► Un volante mixto en el radar de Colón

Incluso se dio el lujo en su primer partido titular convertir un gol, que fue frente a Zamora FC, en Barinas, en la victoria por 2-0, en el cotejo de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana 2018. En tanto, el la segunda parte de la Superliga consiguió cinco tantos: dos frente a Patronato de Paraná, y uno contra Gimnasia de La Plata, Unión y Racing.

En el inicio de este mercado de pases el nombre de Correa se vinculó al Sporting Lisboa, incluso su nombre junto al de Franco Soldano (delantero de Unión) aparecieron en la tapa del prestigioso Récord de Portugal.

En tanto, en una de las conferencias de prensa que brindó Eduardo Domínguez en la pretemporada manifestó que está la chance de que el goleador se pueda ir en este mercado de pases, lo que llamó mucho la atención teniendo en cuenta la importancia que desde su llegada le dio el DT en el equipo titular.

LEER MÁS ►► Colón se florea frente a Ex Alumnos en su debut en la Copa Santa Fe

En los últimos días al nombre de Correa se lo vinculó al Palmeiras, aunque su representante Luis Grillo negó que haya una propuesta formal para que emigre a uno de los equipos más grandes de Brasil que se encuentra instalado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Pero a pesar de negar la posibilidad de Palmeiras, el representante del cordobés admitió que hay clubes de Ucrania y China que pretenden incorporarlo.