Colón

Los interrogantes de Eduardo Domínguez en Colón

Colón trabaja de cara al partido ante Banfield del próximo lunes mientras Eduardo Domínguez analiza la situación de lo lesionados. ¿Cambia el sistema?

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Colón dio un paso atrás en su afán de pelear el título, ya que llegó a La Bombonera con la misión de sumar de a tres para no perderle pisada a los punteros, y la derrota ante Boca lo dejó a 10 puntos del líder Talleres. Por eso Eduardo Domínguez sabe que el partido ante Banfield del próximo lunes no solo reviste una gran importancia para tratar de acercarse nuevamente a la lucha de arriba, sino que será clave para componer la imagen futbolística que viene entregando en las últimas fechas.

El partido ante Boca no solo le dejó a Eduardo Domínguez la preocupación por una nueva derrota, sino porque el equipo no logra recuperar su compostura futbolística, que lo llevó a Colón a ser campeón del fútbol argentino hace poco menos de cuatro meses.

LEER MÁS: Lo que debe saber el socio de Colón para ir a la cancha

Está claro también que Domínguez no puede reparar cada vez que Colón termina un partido en que las consecuencias de un mal resultado obedecen a que ya no cuenta con Pulga Rodríguez, que era el goleador y asistidor del equipo, ya que demuestra una falta de solidez alarmante en relación a la anterior etapa, donde a cada equipo le costaba un montón llegar con claridad al arco defendido por Leonardo Burián.

Y la preocupación con la que Eduardo Domínguez se volvió de La Bombonera tras la derrota ante Boca también radica en que Rafael Delgado y Federico Lértora, quienes llegaron con molestias a dicho encuentro, y encendieron las alarmas al ser reemplazados en la parte final.

colon.jpg
Eduardo Domínguez tiene varios interrogantes, de nombres y sistemas, en Colón, para recibir a Banfield.

Eduardo Domínguez tiene varios interrogantes, de nombres y sistemas, en Colón, para recibir a Banfield.

Tanto Delgado como Lértora arranaron la semana de trabajos en Colón realizando ejercicios de manera diferenciada, con lo cual se presentan como las grandes incógnitas para recibir a Banfield el próximo lunes 4 de octubre, desde las 20.15, en el Brigadier López.

En contrapartida, ya está en condiciones de ser titular Gonzalo Piovi, quien fue reemplazado en el primer tiempo ante Arsenal, tras sufrir una distensión muscular, por la cual se perdió el partido ante Central Córdoba y no pudo estar desde el arranque frente a Boca.

De esta manera, Piovi podría volver a ser considerado en el equipo titular en lugar de Eric Meza. Pero también podría haber una modificación táctica, ya que a la luz de lo que le costó al equipo con el 5-3-2 en La Bombonera, la intención de Domínguez sería la de volver al tradicional 4-4-2.

LEER MÁS: Sendoa: "Ojalá Román me llame por Facundo Farías"

En la defensa, Facundo Mura arrancaría por derecha, en tanto que Gonzalo Piovi iría por el lateral izquierdo. Paolo Goltz es una fija en la zaga, en tanto que si Delgado está en condiciones será titular, mientras que en el caso contrario Bruno Bianchi continuaría entre los 11.

En la mitad de la cancha, en tanto, Christian Bernardi se movería por la derecha, mientras que por la izquierda arrancaría Alexis Castro, más allá que también se podría meter entre los titulares Santiago Pierotti. La incógnita está en la presencia de Lértora, que si no llega en condiciones será reemplazado por el colombiano Yeiler Góez.

En tanto que arriba seguiría apostando Domínguez por Facundo Farías y Cristian Ferreira, más allá que no se descarta que el ex-River pueda arrancar desde más atrás y que Colón vuelva a tener dos puntas definidas con el ingreso de Nicolás Leguizamón o Lucas Beltrán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario