Sábado 30 de Septiembre de 2023
Se viene una nueva edición del Clásico Santafesino entre Colón y Unión, que en esta ocasión tendrá como escenario al estadio Brigadier López, con arbitraje de Facundo Tello, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
Colón llega como claro favorito a este Clásico Santafesino, porque pudo potenciar a su plantel con jerarquía y calidad y los resultados se están viendo con un equipo que de a poco comienza a salir del fondo de la tabla anual, y se encuentra afirmado en el segundo escalón de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
LEER MÁS: Colón y su necesidad de cortar la racha ante Unión en casa
Sin embargo, más allá de contar con muchos jugadores de jerarquía, algunos de los cuales llegaron en este último mercado de pases, también hay otros que son producto genuino de las inferiores del club, y que jugarán el Clásico Santafesino como hinchas.
Ignacio Chicco es nacido en Brinkmann, pero es surgido de las inferiores del club, y sin dudas que tiene una gran identificación con los colores de Colón. Es uno de los sobrevivientes del plantel campeón en 2021, donde era suplente del uruguayo Leonardo Burián.
LEER MÁS: De Burtovoy a Chicco: "Tiene para salir adelante en Colón"
Facundo Garcés llegó desde muy chico desde El Quillá y es uno de los jugadores que más manifiesta y demuestra su amor por la camiseta. Estuvo a punto de no firmar su primer contrato, pero fue clave en el título logrado en 2021, y su ascendencia lo llevó a convertirse en capitán de Colón.
Esos don los dos únicos jugadores surgidos de las inferiores que tendrán la chance de ser titulares en el Clásico Santafesino, pero en el banco de los suplentes estarán Germán Conti, que en su primera etapa no pudo ganar ningún partido ante Unión, Eric Meza, Gian Nardelli, Stefano Moreyra y Santiago Pierotti. Todos, excepto Moreyra, ya tienen un antecedente por lo menos en este tipo de enfrentamientos, y buscarán su primera victoria este domingo desde las 16.30, en el Brigadier López.