Si bien a nivel Selección la diferencia se acortó en los últimos años, a nivel clubes todavía hay una distancia muy marcada entre los equipos más importantes del continente con los venezolanos.

La Vinotinto si bien se quedó fuera del Mundial, en una de las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas le dio un fuerte dolor de cabeza a la Selección Argentina, ya que le robó un empate del Monumental, lo que puso en serio riesgo su chance de estar en Rusia 2018.

Pero a pesar que la Selección dio pasos gigantes en los últimos tiempos para emparejarse con el resto de los equipos de Sudamérica, ya que cuenta con un gran potencial de la Selección Sub 20 subcampeona del mundo y cuenta con jugadores de relieve desparramados por distintas partes del planeta, a nivel clubes el crecimiento no fue de la mano.

LEER MÁS ►► "Lo más destacado fue adaptarnos a las circunstancias del partido"

Una clara muestra es la realidad de los equipos venezolanos, que compiten en una liga de muy bajo nivel y que sufren mucho a la hora de competir con el resto de los que componen la Conmebol. Sin dudas que la realidad económica y social que atraviesa dicho país lleva a los jugadores a buscar rápidas ventas para hacer una diferencia en otros países.

Pero Colón lo aprovechó, y si bien en algunos pasajes del partido ante Zamora FC no la pasó bien, con mucha categoría y experiencia sacó adelante un partido que lo dejó muy bien posicionado para la revancha, que se disputará el próximo martes 6 de marzo, en el Brigadier López.

Es así como este plantel ya hizo historia, porque logró la primera victoria de Colón fuera del país, luego de la disputa de la Conmebol, dos Libertadores y dos Copas Sudamericanas. Además, se dio el lujo de inscribir prácticamente su nombre en la siguiente fase, ya que debería ocurrir una catástrofe deportiva para que ello no ocurra.

LEER MÁS ►► Juego aéreo y valla invicta: la fórmula de Domínguez para ganar de visitante

Se trata de un envión anímico muy importante para lo que se viene en la Superliga, ya que ahora llegará Gimnasia al Brigadier López y luego irá ante Unión, en el 15 de Abril, en una nueva edición del Superclásico Santafesino.

La gran misión de este equipo será seguir trepando en la tabla de colocaciones, para en el final de la Superliga terminar entre los primeros cinco que tendrán el privilegio de disputar la Copa Libertadores de América de 2019.

LEER MÁS ►► Domínguez: "Quedan 90 minutos todavía"

Es por eso que varios jugadores del plantel optaron por subir a sus respectivas cuentas de Instagram imágenes de una noche soñada, que quedará grabada a fuego en la historia grande del club. Colón arrancó su participación internacional de la mejor manera y ahora intentará seguir el camino que marcó el entrenador Eduardo Domínguez, quien señaló que "creemos en algo, que es en lo que venimos construyendo día a día. Vamos en busca de algo importante. Estamos en Colón y eso nos pone felices".