Colón
Jueves 01 de Marzo de 2018

"Los jugadores de Unión se deben sentir en deuda por no haber ganado el Clásico"

Si bien Matías Fritzler pidió dar vuelta la página y pensar en el partido frente a Huracán, en diálogo con la prensa se refirió al cotejo del pasado domingo y dejó una frase para la polémica.

Su llegada hizo olvidar por completo a Gerónimo Poblete. Se sumó al plantel sabalero por expreso pedido de Eduardo Domínguez que lo conocía de su paso por Huracán y la realidad indica que Matías Fritzler se convirtió en el mejor refuerzo rojinegro y además reconocido por los hinchas.

El Polaco es el técnico que tiene el equipo dentro del campo de juego, ordenando permanentemente a sus compañeros y siendo la voz cantante por su experiencia cuando la situación se torna complicada. Por lo cual en muy poco tiempo se transformó en un referente del plantel sabalero.

En la previa al partido con Huracán, el volante dialogó con la prensa y la charla giró en torno al Clásico y también al rendimiento y el juego que viene mostrando el equipo sabalero, que pese a los últimos buenos resultados no encuentra su mejor versión.


"Los Clásicos hay que ganarlos, pero luego hay un antes y un después en donde hay que seguir ganando porque todos los partidos son importantes y es por eso que se debe cambiar esa mentalidad. No podemos seguir hablando del Clásico después de varios días. Lo cierto es que empatamos en una cancha complicada y debemos seguir siendo un equipo que quiere ganar para cumplir el objetivo", sentenció.

Para luego agregar "Obviamente que al encontrarte en ventaja a 10 minutos del final te duele más el resultado, no daba la sensación que pudieran empatarnos, pero no pudimos contragolpear teniendo en cuenta los espacios que había. Se nos escapa el partido por una serie de errores, pero ya está quedó ahí y ahora tendremos un rival como Huracán que intentará cerrar espacios y bloquearnos. Ya paso el Clásico, hay que acostumbrarse a que todos los partidos son importantes, dado que nosotros queremos ser protagonistas".


Y para finalizar el tema del Clásico le tiró un palito al eterno rival "Lo cierto es que no nos pudieron ganar en su cancha, al ser local siempre tenés la obligación de ganar, por lo cual seguramente todos los jugadores de Unión se deben sentir en deuda por no haber ganado el Clásico".

En cuanto al presente de Colón y lo que viene mostrando manifestó: "Tenemos mucho potencial dentro del plantel: dos números 9 buenos, volantes para desequilibrar, un delantero como Chancalay con condiciones excelentes , pero es chico y debe seguir aprendiendo. Tenemos variantes variantes, pero es cuestión de inteligencia para explotar esas virtudes. Muchos jugadores necesitan dos o tres buenos partidos para consolidar su rendimiento".