Colón

Los números adversos de Colón con Andrés Merlos como árbitro

El Sabalero afrontará este jueves el último partido del año en Sarandí visitando a Arsenal en el pendiente de la 13ª fecha con un antecedentes poco grato con este juez

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Colón le pondrá fin a este 2019 cuando visite el jueves, desde las 21, a Arsenal en el partido pendiente de la 13ª fecha de la Superliga que en su momento fue postergado por la realización de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla de Asunción. El Sabalero llega de capa caída y sin entrenador tras la salida de Pablo Lavallén, por lo que Pablo Bonaveri tomará las riendas de manera interina.

El detalle a tener en cuenta es que es vital por lo menos sumar para por lo menos salir de la malaria. Esto atendiendo a que viene de dos derrotas en fila y por si fuera poco, apremiado en los promedios y con una racha de 19 encuentros sin ganar como visitante. Pero la cosa no queda ahí, ya que en la presente temporada perdió todo fuera del Brigadier López, en un claro síntoma de la merma que sufre el equipo y que no le permite ser regular.

• LEE MÁS: Colón viaja a Buenos Aires con una sorpresa y sin su mejor jugador

Demasiadas aristas para un plantel golpeado y que necesita cambiar el chip en las vacaciones. Pero antes, se deben un rendimiento convincente y sobre todo un resultado positivo, siendo lo máximo ganar, aunque empatar tampoco sería mal visto. Quizás con esta consigna el Rojinegro se plante en el estadio Julio Humberto Grondona ante un rival aceitado y entonado, como para elevar aún más la exigencia.

• LEE MÁS: Bonaveri: "Desde que asumimos miramos para adelante"

Una tarea muy complicada, pero no imposible. Así y todo, hay otro factor que se mira con mucha atención: el árbitro. El designado para controlar las acción fue Andrés Merlos, que no le sienta demasiado bien.

Andrés Merlos.jpg

Haciendo un repaso en los antecedentes, dirigió a Colón en Primera División nueve veces, con saldo de tres triunfos, un empate (después perdió en definición por penales en la Copa Argentina ante San Lorenzo en 2018) y cinco derrotas.

• LEE MÁS: Almirón pica en punta para ser el nuevo DT de Colón

El registro inmediato se dio el 15 de marzo de este año, justo en el encuentro con el que arrancó el ciclo Lavallén: derrota lapidaria 3-0 en Mar del Plata ante Aldosivi, con goles de Cristian Chávez, Denis Stracqualursi y Alan Ruiz. Asimismo, Adrián Bastía vistió por última vez la camiseta sangre y luto.

Embed

Siempre se dice que las rachas están para ser cortadas y sería un momento clave lograr echar por tierra con todas ellas este jueves para por lo menos irse a las vacaciones con un mejor semblante. También es cierto que las estadísticas no definen ni concretan nada, pero clarifican algunas cosas. ¿Será el momento de quiebre para Colón?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario