Secciones
Colón

Los tres mejores momentos de Colón en la temporada

Colón cierra la temporada con sensaciones encontradas, pero con la certeza de haber escrito una de las páginas más importante de su historia deportiva.

Martes 30 de Junio de 2020

Se cierra este 30 de junio la temporada del fútbol argentino, la que quedó sin el final de la Copa de la Superliga, una vez que los dirigentes de la AFA decidieron dar por terminada la misma como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así quedaron en suspenso las copas internacionales, como la Sudamericana y la Libertadores, mientras que también quedaron sin efecto los descensos, en una gran noticia para Colón.

Para Colón la temporada tuvo sabores bien encontrados, ya que por un lado tuvo una participación histórica en el plano internacional, donde llegó a la final de la Copa Sudamericana, precedido de grandes actuaciones como las que redondeó ante Zulia, Argentinos y Atlético Mineiro.

Pero por el otro para Colón quedó un sabor amargo por haberse visto metido en zona de descenso en el transcurso de la temporada, de donde pudo salir con el enorme triunfo frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, en el cotejo que marcó el regreso de Eduardo Domínguez antes de la interrupción del fútbol como consecuencia de la pandemia.

Pasaron tres entrenadores. Con Pablo Lavallén se consiguió pisar fuerte en el plano internacional con la Sudamericana, aunque defeccionó en el ámbito local, perdiendo incluso el Clásico Santafesino que se disputó ante Unión en el 15 de Abril, antes de jugar la final de la Sudamericana.

Con Diego Osella no se pudo encontrar el rumbo y se fue del club con solo un punto cosechado, que fue el empate ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Mientras que Eduardo Domínguez dirigió solo un partido, que fue en la victoria clave ante Rosario Central, para cortar una racha de casi dos años sin éxitos fuera de Santa Fe.

El Top 3

1-Colón venció en los penales a Mineiro para llegar a la final de la Sudamericana. En Santa Fe la llave había arrancado complicada con el gol en contra de Marcelo Estigarribia. Sin embargo, en el segundo tiempo lo pudo dar vuelta con los tantos de Wilson Morelo y Luis Rodríguez. En el Mineirao, tras una sufrida derrota por 2-1, Pulga Rodríguez y Leonardo Burián fueron los grandes artífices de que Colón se meta en la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Embed
Embed

2-Colón clasificó a las semifinales de la Copa Sudmericana al golear esta noche a Zulia, de Venezuela, por 4 a 0, en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la revancha de cuartos de final, revirtiendo la derrota de la ida (0-1). Wilson Morelo (1); Luis Rodríguez (19); Tomás Chancalay (36) y Federico Lértora (44) fueron los autores de los goles sabaleros en el segundo tiempo, cuando Zulia terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Gabriel Benítez y Jerry León por doble amonestación.

Embed

3-Colón volvió a sonreír en la Superliga y después de 24 partidos sin ganar en condición de visitante logró un triunfo resonante ante Rosario Central en la vuelta de Eduardo Domínguez como entrenador sabalero. Desde el 14 de mayo del 2018 que el Sabalero no conseguía los tres puntos fuera del Brigadier López y lo logró con un contundente 3-1, absolutamente merecido, sobre todo el muy buen primer tiempo que realizó en donde terminó sentenciando el pleito. Rafael Delgado, Wilson Morelo y Tomás Chancalay convirtieron para el conjunto santafesino.

Embed

Bonus Track

El 9 de noviembre de 2019 Colón escribió una de las páginas más gloriosas de su vida deportiva al jugar la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle, con quien perdió por 3-1 en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay. Fue su primera final internacional que quedará grabada a fuego por las casi 40.000 almas que acompañaron al equipo que dirigía Pablo Lavallén, con una actuación colosal de Los Palmeras con el Yo Soy Sabalero, que será recordada por siempre.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación