Colón
Martes 12 de Junio de 2018

Luqueño se quiere meter en carrera para sumar a Estigarribia

El conjunto paraguayo pretende sumar al volante sabalero, al que se le termina el vínculo el próximo 30 de junio. Es una de las prioridades que tiene el entrenador Gustavo Florentín

El plantel de Colón arrancó la pretemporada en el Predio, de cara a los nuevos desafíos deportivos que traerá la segunda parte del 2018. En el primer día de trabajos se produjeron novedades importantes, ya que Eduardo Domínguez contó que no tendrá en cuenta a Pablo Ledesma y que tampoco pedirá por las renovaciones de los contratos de Gonzalo Marinelli y Facundo Silva.

En la charla que mantuvo con los periodistas, el DT reconoció que pretende que se queden Alexander Domínguez, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, aunque las negociaciones que se entablan por cada uno son bien diferentes.

El pase del ecuatoriano Domínguez pertenece a Monterrey, quien pretende cerca de 1.500.000 dólares para dejarlo partir, y en nuestro país también es pretendido por Rosario Central, ya que fue un pedido expreso del entrenador Edgardo Bauza, quien lo conoce de su paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito.



En tanto, como lo admitió hace unos días el presidente José Vignatti, con Fritzler están avanzadas las gestiones para renovarle el vínculo, ya que el jugador está a gusto en el club, la ciudad, tiene el pase en su poder y continuará el DT que lo trajo en el mercado de invierno de 2017.


Marcelo Estigarribia.jpg


Mientras que en mismos términos se había pronunciado con respecto a Estigarribia, aunque las informaciones que se generan en Paraguay con respecto al interés de Sportivo Luqueño siembran incertidumbre en cuanto a su permanencia en el Sabalero.

Es que Gustavo Florentín, nuevo técnico de Luqueño, en comunicación con AM 1080 (Paraguay) contó detalles de cómo se dio su vinculación, cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo y adelantó nombres de futbolistas que podrían ser incorporados.




Entre los nombres que señaló con chances de llegar para la próxima temporada del fútbol guaraní y con el cual se iniciaron gestiones es con Estigarribia, quien tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio. De hecho se presentó a entrenar en el primer día de los trabajos que arrancaron en el Predio. Así lo informó el sitio D10 Paraguay.

En similares términos se pronunció ABC, quien también lo ubica en la nómina de jugadores con los cuales se iniciaron las conversaciones ya que son prioridad para el nuevo entrenador Gustavo Florentín.

Vale recordar que Vignatti manifestó que para renovarle el vínculo su situación era un poco más dificultosa que la de Fritzler, ya que el ex-Lanús cuenta con el pase en su poder, mientras que el Chelo Estigarribia no.