Llegó a Colón con el objetivo de fortificar su estructura y dotar de jerarquía a un plantel que tenía enfrente una competencia internacional. Por eso, con la película completa, el paraguayo Marcelo Estigarribia se convirtió en una de las figuras del equipo que terminó por cristalizar un nuevo pasaje a la Copa Sudamericana 2019.

En el exterior gozando junto a sus familias de sus vacaciones, hizo un alto para charlar con LT 9 (AM 1150) y en el inicio rememoró lo que sucedió en aquel recordado partido frente a Racing que le permitió alcanzar el objetivo planteado: "Todos nos daban por muertos, se tenían que dar un par de resultados, nosotros ganarle a Racing, un rival que venía jugando muy bien, se dieron todos y clasificar de nuevo a una copa internacional fue algo muy lindo".

Y más adelante, agregó que "esto es lo lindo del fútbol, un juego tan hermoso y sin lógica, tenés un 10% de posibilidades, en un minuto se puede poner en un 90% a favor tuyo, hasta que no culmine un encuentro no está nada dicho, por eso se vive de manera apasionada en Sudamérica".

En todo momento, Estigarribia supo que "el equipo sacó a relucir la hombría de cada uno. Al salir al campo de juego sabíamos que era el último partido, si se daba el resultado clasificábamos de nuevo a una copa, de última había que dejar una buena imagen; nos hicieron un gol de entrada, siempre estuvimos serenos, tranquilos que podíamos ganar el partido. Lo trabajamos bien, no nos crearon ocasiones, más que llegar por las bandas y tirar centros. Con nuestros defensores y el Polaco no sufrimos; cuando teníamos la chance teníamos que convertir. Por suerte lo pudimos hacer".

LEER MÁS: Colón le apunta a una joven promesa del ascenso

Desde su arribo, tal vez las expectativas de los hinchas iba decreciendo, sabiendo de las cualidades que podía entregarle a la formación de Domínguez. Por eso el gran rendimiento mostrado por el guaraní en la parte final de la Superliga es la que finalmente convenció a todos en el barrio Centenario. A propósito de esto, disparó: "Lo mío era ganar ritmo futbolístico, la confianza que recibí del cuerpo técnico y mis compañeros, me sentía bien físicamente, cuando un jugador tiene confianza eso es fundamental. Muy contento porque pude ayudar a mis compañeros a cumplir el objetivo grupal".

En el tramo más importante de la charla, Estigarribia no esquivó hablar de su continuidad, teniendo en cuenta que el 30 de junio expira su contrato con Colón. Por eso se atrevió a expresar: "Como dije desde un principio mi idea es seguir, me siento muy a gusto en el club, en la ciudad, mi familia está contenta, tiene su rutina. Conversé con el presidente y Horacio (Darrás), tengo contrato hasta el 30 de junio; el 7 me tengo que presentar. Más allá de alcanzar el objetivo mi idea es continuar, el club está creciendo socialmente, me siento parte de esa hermosa familia, trato de disfrutar. No quiero moverme más pero no depende de mí, solamente conversé informalmente y me preguntaron por las vacaciones pero no tengo mayores informaciones".

LEER MÁS: Dos nuevas alternativas para reemplazar a Germán Conti

Respecto a algunas ofertas de otros clubes, entre ellos Newell's, el propio mediocampista reconoció desconocer los rumores, a la vez que agregó: "No conversé con nadie y ni estoy enterado de nada, todos saben que mi prioridad es seguir en Colón, tendría que conversar con mi representante. Di el visto bueno y quiero continuar, no puedo hacer más que esperar para que se resuelva lo más rápido posible".

Antes de la despedida, fue más allá de los colores que representó en la última Superliga al opinar que "es muy importante que los dos clubes clasifiquen a la Sudamericana en una ciudad muy futbolera, es muy meritorio. Santa Fe debe estar muy contenta, muy feliz. En Paraguay, el fútbol da muchas alegrías y cuando se da esto da competencia. Hay que disfrutarlo, se da pocas veces que Colón y Unión pueden jugar juntos una copa internacional".