Colón

Más cerca de una solución

En las próximas horas se concretaría la firma del contrato de Gerónimo Poblete y de esta manera el volante mendocino seguirá ligado a la institución sabalera

Martes 28 de Marzo de 2017

En este momento de suma tranquilidad y felicidad que atraviesa el plantel y claro está la institución, la única cuestión que generaba intranquilidad tenía que ver con el tema de Gerónimo Poblete, por la indefinición acerca de su contrato. El inconveniente siempre estuvo dado en el dinero que solicitaba el representante del mediocampista.

Entre el jugador y la dirigencia existía un acuerdo respecto al contrato y lo que iba a percibir, que por otra parte era una mejora sustancial en relación a lo que venía cobrando. De allí que Poblete había aceptado la propuesta económica.

Pero la situación se fue dilatando en el tiempo y en consecuencia las especulaciones comenzaron a tejerse. En un primer momento se habló de que los dirigentes podían llegar a colgarlo si no estampaba la firma. Pero esa chance luego se fue diluyendo.

Entendían que tampoco era una medida acertada y más en la previa de un partido tan importante como ante Unión. Y que aún tenían tiempo de continuar negociando ya que su principal aliado seguía siendo la postura del jugador.

A diferencia de otros casos que se sucedieron en el fútbol argentino cuando un jugador está en condiciones de quedar libre, Poblete siempre manifestó su intención de continuar en la institución reconociendo el esfuerzo de los dirigentes además de haberse formado en el club.

Por ello la CD no quiso apurarse y siguió negociando, incluso en los últimos días algún dirigente mantuvo una charla privada con Poblete para acelerar la gestión y que haya un final feliz. En su momento el presidente José Vignatti se molestó y mucho con el representante Pablo Caro, ya que solicitaba 1.800.000 pesos para que su representado prorrogara el vínculo.

Por lo cual el máximo dirigente no estaba dispuesto a seguir negociando con el representante ya que entendía que de ninguna manera merecía cobrar esa cifra.

Pero además tampoco quería sentar un precedente ya que esa situación podía llegar a repetirse con otros futbolistas que debieran renovar contrato. No obstante la información da cuenta de que en las próximas horas la novela tendría final feliz y que Poblete seguirá jugando en Colón. El futbolista iba a quedar libre el 30 de junio, pero ahora seguirá perteneciendo a la institución.

En un primer momento se había hablado de que la renovación sería por un año, aunque ahora está la chance de hacerlo por dos años, algo que suena más lógico teniendo en cuenta que es patrimonio del club y que además Poblete tiene 24 años. Además habría una cláusula de rescisión en una cifra importante para asegurarse que el club reciba un dinero significativo en caso de que llegue una oferta.

Así las cosas, en las próximas horas se anunciaría que el mendocino seguirá formando parte del plantel, justo en el momento en que levantó mucho su nivel y es titular indiscutido para Eduardo Domínguez. Al punto tal es importante para el equipo, que junto a Pablo Ledesma son los únicos dos futbolistas que jugaron todos los partidos del campeonato desde el arranque.

Pensando en el Pirata

Luego del triunfo ante Lanús, el plantel sabalero no tuvo descanso y retomó los entrenamientos el lunes por la tarde en el predio. En tanto que este martes se entrenó en el mismo lugar pero en horario matutino. Y así continuará durante toda la semana, teniendo en cuenta que luego del entrenamiento del viernes el plantel viajará en micro a Córdoba para enfrentar a Belgrano el sábado a las 19.15, con el arbitraje de Silvio Trucco. El equipo sería el mismo que viene de superar al Granate, aunque habrá que aguardar la evolución de Facundo Pereyra, que se retiró en el complemento con un fuerte traumatismo en el pie izquierdo. De no llegar, su reemplazante sería Nicolás Silva, quien ya cumplió la fecha de suspensión.

¿Te gustó la nota?