Matías Fritzler se perdió los dos partidos de la Copa Sudamericana por un desgarro, lo que representó una baja de peso para la serie ante River Plate de Uruguay, más allá que Colón haya abrochado su pase a los octavos de final.

De esa manera, el Sabalero cerró con una gran sonrisa una temporada que fue para el olvido en la Superliga, donde producto de haber terminado en la penúltima posición, debido a grandes desaciertos dirigenciales en la creación de los proyectos deportivos, arrancará muy complicado con los promedios.

El conjunto rojinegro, sin embargo, se aseguró la posibilidad de no solamente tener por delante la Superliga en el próximo semestre, sino también la posibilidad de seguir disputando las instancias decisivas de la Copa Sudamericana, más allá que en la Copa Argentina también sigue en carrera tras su cómoda victoria del debut ante Acassuso.

En los encuentros entre José Vignatti y Pablo Lavallén coincidieron en los refuerzos que irían a buscar en el mercado de pases, y también en los jugadores a los cuales se les buscaría renovar el vínculo.

Hasta aquí el único que lo concretó, según lo informó el mismo club a través de sus redes sociales, fue Emanuel Olivera, quien tenía chances para seguir su carrera en Aldosivi de Mar del Plata y en Junior de Barranquilla, donde había sido apuntado por el entrenador Julio Comesaña.

Ahora los directivos buscarán acelerar las mismas gestiones con el defensor Damián Schmidt, Fritzler y Marcelo Estigarribia, quienes tienen contrato hasta el próximo 30 de junio.

Vignatti dijo que a Schmidt se le realizó una propuesta y que esperarán cerrar su nuevo contrato en los próximos días, mientras que lo mismo ocurriría con Estigarribia, con quien ya había un acuerdo de palabra que resta traducirlo a los papeles.

Pero con el Polaco Fritzler la situación se torna más compleja, debido a que era uno de los jugadores que pretendía un cambio de aire luego de dos temporadas desgastantes donde se lograron objetivos, pero también golpearon muy fuerte los fracasos deportivos.

En el primer encuentro entre los dirigentes y el jugador no se pudo llegar a un arreglo, e incluso el mediocampista pretendería una mejora sustancial de su contrato, que los dirigentes no están dispuestos a asumir.

Fritzler realizará la primera parte de la pretemporada con el plantel y  seguramente habrá nuevos encuentros entre las partes, más allá que el jugador se presenta inflexible en su postura y analiza otras ofertas que le acercaron en el mercado de pases.

Lavallén mientras tanto espera con ansias la noticia de que se llego a un acuerdo con Fritzler, debido a que lo considera como un jugador clave por condiciones futbolísticas, pero sobre todo por la ascendencia que tiene sobre el plantel.