Colón

Mirá lo que le gritaron al Pulga en el último penal de Colón

Una cámara tomó detrás del arco de Marcos Díaz el último penal de Colón que le dio la clasificación. Mirá lo que le dijeron antes de patear a Pulga Rodríguez

Domingo 16 de Mayo de 2021

La clasificación de Colón a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se produjo a través de los penales, siendo Pulga Rodríguez el último en definir la serie frente a Talleres con un penal que dejó sin chances a Marcos Díaz y estableció el 5-3 definitivo.

El hecho de contar con muchas cámaras constituye una ventaja más que importante para las empresas encargadas de televisar el certamen. Pero más trascendente es aún que se destapan muchas cosas al no haber público.

Cada grito, cada insulto, cada indicación se escucha con una nitidez tremenda. Y algo particular sucedió cuando el tucumano fue a ejecutar el quinto disparo.

Alguien desde atrás de la portería cordobesa le gritó "Kirikocho", la frase por excelencia que patentó Carlos Bilardo para traer mala suerte.

LEER MÁS: Colón e Independiente ya palpitan el cruce en San Juan

El DT que llevó a la Selección Argentina al título mundial en México 1986 acuñó esa palabra cuando detectó que un hincha de Estudiantes cada vez que iba a las prácticas o a la cancha, alguien se lesionaba.

Eso lo usó en 1982, donde esta persona era encargada de recibir a los rivales cuando debieran visitar al conjunto de La Plata (les daba una palmada en la espalda a los jugadores en el arribo al estadio) para así impregnarle su "maldición".

En ese año especial, Estudiantes se consagró campeón del Metropolitano y con una particularidad: perdió un solo partido de local (con Boca), justamente el encuentro que no contó con la presencia de "Kirikocho".

Ahora buscaron esa fórmula para impedir el tanto de Pulga Rodríguez, pero no lograron el cometido los cordobeses y Colón goza de su pase a semifinales.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1393757744709181445

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario