Si la idea de Eduardo Domínguez era preservar la base del plantel que clasificó por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana, indudablemente el objetivo se alcanzó cuando el mercado de pases lentamente está llegando a su fin.

A pesar de que el paréntesis de una temporada a otra fue más prolongado por la disputa del Mundial de Rusia, Colón volvió a llenar sus arcas con una venta importante, en este caso la de Germán Conti, y a partir de allí intentó tocar lo menos posible su plantilla.

Intentó negociar la continuidad del ecuatoriano Domínguez en el arco y al ser imposible cerrar una extensión del vínculo, tomó otra dirección y encontró en Leonardo Burián el reemplazante.

El correr de los partidos oficiales determinará si Erik Godoy se puede amoldar a lo que pretende el DT, pero fundamentalmente si logra suplir la partida de un jugador tan importante como era el Flaco.

LEER MÁS: Gonzalo Bueno es el quinto pasajero

Después, a la espera de las últimas novedades que entregue el libro de pases, habrá que decir que las llegadas de Franco Zuculini y Ariel Chaves son un gran signo de interrogante. Uno vuelve de Europa con poco rodaje y una serie de lesiones, mientras que el joven volante se transformará en una verdadera apuesta al saltar dos categorías, tal como ocurriera con Heredia.

En cuanto a las bajas, el único que sostuvo una regularidad de juego impulsada por el propio Domínguez era Cristian Guanca. El resto sin protagonismo, de mayor a menor en su paso por el club y también algunos con edad avanzada.

LEER MÁS: Los 11 que pararía Domínguez en el debut en la Superliga

Altas de Colón

Leonardo Burián (arquero, Godoy Cruz)

Erik Godoy (defensor, Tigre)

Franco Zuculini (volante, Hellas Verona)

Ariel Chaves (volante zurdo ex-Almagro)

Gonzalo Bueno (delantero, Nacional de Uruguay)

Bajas de Colón

Alexander Domínguez (Vélez)

Gonzalo Marinelli (Tigre)

Lucas Ceballos (Patronato)

Germán Conti (Benfica)

Pablo Ledesma (Patronato)

Facundo Silva (volvió a Godoy Cruz)

Cristian Guanca (Al Ettifaq, Arabia Saudita)

Diego Vera (Tigre)