Colón
Jueves 09 de Agosto de 2018

Mirá los jugadores que se fueron y los que llegaron a Colón

En un día decisivo para las negociaciones de todos los clubes que afrontarán la Superliga, el Sabalero se desprendió de su capitán y sumó poco respecto a otros mercados.

Si la idea de Eduardo Domínguez era preservar la base del plantel que clasificó por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana, indudablemente el objetivo se alcanzó cuando el mercado de pases lentamente está llegando a su fin.

A pesar de que el paréntesis de una temporada a otra fue más prolongado por la disputa del Mundial de Rusia, Colón volvió a llenar sus arcas con una venta importante, en este caso la de Germán Conti, y a partir de allí intentó tocar lo menos posible su plantilla.

Intentó negociar la continuidad del ecuatoriano Domínguez en el arco y al ser imposible cerrar una extensión del vínculo, tomó otra dirección y encontró en Leonardo Burián el reemplazante.

El correr de los partidos oficiales determinará si Erik Godoy se puede amoldar a lo que pretende el DT, pero fundamentalmente si logra suplir la partida de un jugador tan importante como era el Flaco.



Después, a la espera de las últimas novedades que entregue el libro de pases, habrá que decir que las llegadas de Franco Zuculini y Ariel Chaves son un gran signo de interrogante. Uno vuelve de Europa con poco rodaje y una serie de lesiones, mientras que el joven volante se transformará en una verdadera apuesta al saltar dos categorías, tal como ocurriera con Heredia.

En cuanto a las bajas, el único que sostuvo una regularidad de juego impulsada por el propio Domínguez era Cristian Guanca. El resto sin protagonismo, de mayor a menor en su paso por el club y también algunos con edad avanzada.




Altas de Colón
Leonardo Burián (arquero, Godoy Cruz)
Erik Godoy (defensor, Tigre)
Franco Zuculini (volante, Hellas Verona)
Ariel Chaves (volante zurdo ex-Almagro)
Gonzalo Bueno (delantero, Nacional de Uruguay)


Bajas de Colón
Gonzalo Marinelli (Tigre)
Lucas Ceballos (Patronato)
Germán Conti (Benfica)
Pablo Ledesma (Patronato)
Facundo Silva (volvió a Godoy Cruz)
Cristian Guanca (Al Ettifaq, Arabia Saudita)
Diego Vera (Tigre)