Colón

Mitad nacional, mitad extranjero

En el partido ante Vélez, el equipo sabalero tendría en cancha a cinco futbolistas de otros países (tres colombianos, un uruguayo y un paraguayo)

Martes 12 de Febrero de 2019

La llegada de Julio Comesaña permitía imaginar que a Colón llegarían algunos jugadores del extranjero, teniendo en cuenta que el técnico uruguayo nunca había dirigido en Argentina. Y puntualmente lo había hecho en Colombia.

En consecuencia, se especulaba con el arribo de jugadores cafeteros. Y así fue ya que se sumaron al plantel rojinegro el marcador central Andrés Cadavid, el volante Guillermo Celis y el delantero Wilson Morelo.

Pero además, el Sabalero ya contaba con tres jugadores foráneos como el arquero Leonardo Burián, el mediocampista Marcelo Estigarribia y el delantero Gonzalo Bueno.

Por lo cual, el club rojinegro llegó al límite de los seis futbolistas extranjeros que permite la AFA, aunque solo cinco pueden firmar planilla. Y eso es lo que sucedió en el partido con Lanús, cuando fueron titulares Burián, Cadavid, Celis, y Estigarribia, en tanto que Morelo estuvo en el banco (ingresó a los 40' del complemento).

Pero en esta oportunidad, para visitar a Vélez, es muy factible que la formación titular esté integrada por cinco extranjeros, por lo cual la mitad del equipo sería con futbolistas argentinos y el resto con foráneos.

Es una chance concreta que el colombiano Morelo ingrese en lugar de Heredia y así serían cinco los que firmen planilla, pero todos ellos como titular. En el caso de Bueno perdió mucho terreno y será difícil que esté entre las primeras alternativas.

De esta manera y más allá de que resta la confirmación de Comesaña es posible que la formación titular para jugar ante Vélez esté integrada por: Burián; Vigo, Olivera, Cadavid, Quiroz; Zuqui, Celis, Fritzler, Estigarribia, Rodríguez y Morelo.

¿Te gustó la nota?