Alexander Domínguez cerró una gran temporada en Colón. Fue uno de los pilares de la campaña que terminó con la clasificación a un nuevo certamen internacional, y por eso los dirigentes y Eduardo Domínguez pretenden retenerlo.

El ecuatoriano llegó en condición de préstamo al Sabalero, tras no ser considerado deportivamente en su club de origen. A pesar del gran rendimiento que tuvo en Santa Fe, los Rayados tampoco lo tendrán en cuenta en la próxima temporada ya que terminaron de abrochar la llegada de Marcelo Barovero, exgolero de River y Atlético de Rafaela.

Pero en nuestro país no son pocos los clubes que lo quieren contratar. Entre ellos figuran Racing, Rosario Central y Colón. La entidad del barrio Centenario en esta carrera compite en igualdad de condiciones ya que deben satisfacer lo que pide Monterrey, a pesar de que Dida se encargó de manifestar que estaba muy a gusto en Santa Fe y que su deseo era continuar en el club.

LEER MÁS ►► ¿Cómo planea Central arrebatarle a Dida Domínguez a Colón?

En Ecuador, varios medios se hicieron eco de la información que se generó en México sobre la postura que tomó Monterrey sobre el futuro del arquero. El sitio Planeta Fútbol, informó: "Desde México la emisora local regiomontana RG La Deportiva 690 AM, detalló que si bien es cierto que los Rayados pagaron por el espigado golero una cantidad que bordeaba los 1,5 millones de dólares a Liga de Quito, esta sería la cifra que estarían pidiendo a los posibles ofertantes para que se queden con los derechos federativos del golero, una de las máximas figuras con las que contó el técnico Eduardo Domínguez".

"Ante esto también está la posibilidad de volver a cederlo a un club que quiera sus servicios por seis meses más, para que tras este tiempo pueda retornar al club, luego de que se anunciara que Monterrey no quisiera contar con Domínguez, una vez que contrató al argentino Marcelo Barovero, por lo que las ofertas no cesan, siendo una de estas Rosario Central, cuyo técnico es un conocido de la afición ecuatoriana, Edgardo Bauza, además de los rumores que señalan de un supuesto interés de Boca Juniors por tenerlo en sus filas", cierra el artículo.

LEER MÁS ►► Detallaron los números de la venta de Alan Ruiz de Colón al Lisboa

Por su lado, el portal Estadio destaca: "Colón de Santa Fe quiere renovar su préstamo, pero tendrá una dura batalla con Rosario Central, quien ya le ha hecho saber al portero del interés por contratarlo debido a que es uno de los pedidos de Edgardo Bauza para reforzar el plantel".

Y cierra: "Comprar la ficha de Dida puede ser un dolor de cabeza para los equipos que lo buscan, si es que Monterrey desea venderlo. En su momento el equipo mexicano pagó a Liga de Quito 1,5 millones de dólares y seguramente buscarán no perder la inversión que hicieron en el 2016".

A raíz de estas informaciones se desprende que de la única manera que Alexander Domínguez continuará en Colón es si los dirigentes pagan 1.500.000 dólares que pretende Monterrey, una cifra elevada aunque justificada por el nivel y la trayectoria del arquero.

Sin embargo, se trata de un monto demasiado elevado para contratar a un arquero por lo que la dificultad no solamente será para el Sabalero, sino para todos los clubes argentinos que lo quieran contratar. Vale recordar que para Edgardo Bauza es prioridad para el armado del plantel de Rosario Central.