Cuando Germán Conti no pudo estar, el capitán de Colón fue Guillermo Ortiz. Llegó como un mero desconocido y se terminó afianzando como titular indiscutido después de marcar uno de los goles en la victoria en el Clásico en cancha de Unión 2-0. A partir de allí, edificó una gran dupla central con el Flaco, que ya viste los colores de Benfica de Portugal.

Para Eduardo Domínguez es el caudillo en el fondo y por eso se busca un valor de jerarquía para que lo acompañe. Está claro que Ortiz encontró su lugar deportivo en Santa Fe, después de no haber sido tenido en cuenta en Newell's y de mostrar cosas interesantes en Aldosivi. Tanto es así como el Sabalero hizo uso de la opción de compra del 50% de su ficha a cambio de 500.000 dólares.

LEER MÁS: Serios disturbios en el entretiempo del partido entre Colón y Central

Así y todo, este sábado se conoció algo que preocuparía al técnico: la Lepra rosarina, que tiene el otro 50%, haría un intento por repatriarlo. Esto fue confirmado por el conductor Omar De Felippe después del duelo de ida ante Unión por la Copa Santa Fe: "Se están realizando las gestiones y es una posibilidad".

Por lo que se pudo saber, al parecer en el contrato firmado entre ambos clubes por el pase del jugador, habría una cláusula de recompra para Newell's, que estaría tazada en 600.000 dólares. Ante esta situación, si finalmente es así, el Rojinegro la única forma que tiene de impedirlo es que compre el otro 50%, que también estría estipulado en los papeles. También entra a tallar en esta historia la decisión del jugador, quien finalmente tendría la última palabra. Medios rosarinos barajan que la respuesta llegaría en las próximas horas.

Estaría pactada una reunión entre ambas entidad para ver cómo termina todo. En Colón el dinero no sobra, ya que hace poco desembolsó poco más de 500.000 dólares para adquirir la mitad de Gustavo Toledo y la gran erogación la tenía pensada hacer por el marcador central, pero esta panorama cambia radicalmente las cosas.

Se viven horas cruciales en la provincia entre los dos clubes rojinegros. ¿Quién ganará la pulseada por el defensor?