En el último semestre tuvo su aparición de la mano de Julio Comesaña, quien tal vez le dio mucho más protagonismo que el que entregó Pablo Lavallén desde su arribo.
"No me esperaba lo que me tocó vivir"

Más allá de esto, Mateo Hernández es consciente que está transitando sus primeros pasos en el fútbol de Primera División, con todo lo que ello conlleva. Por eso tendrá en el horizonte muchas barreras para sortear en ese objetivo de consolidarse como una buena alternativa para el actual cuerpo técnico.
El ex-jugador de GyE de Ciudadela charló con la prensa y reconoció que "estoy muy feliz porque el año pasado no me esperaba todo lo que me tocó vivir, este año firmé contrato, tuve minutos, jugué Copa Sudamericana, Copa Argentina, siempre tratando de sumar para el equipo".
Te puede interesar
Los titulares de Colón se florearon ante Unión de Sunchales
Más adelante acotó que "los resultados por ahí no se nos venían dando a nivel local en los últimos meses, no estábamos bien en lo físico así que este tiempo nos está sirviendo a todos para llegar bien a los partidos que nos quedan".
Hernández sabe que llegar es muy difícil pero mantenerse aún más. Por eso indicó que "a cualquier juvenil por ahí le cuesta un poco jugar en Primera, pero siempre uno se tiene que preparar para eso, esto es fútbol y cuando nos toque jugar a los chicos de las inferiores tendremos que demostrar que estamos a la altura".
Te puede interesar
Cadavid tuvo una gran razón para viajar a Colombia
Cuando le preguntaron sobre el diálogo que mantiene con el DT Lavallén, el volante rojinegro enfatizó que "no hablé mucho con Pablo, sabe que soy un jugador dinámico que me gusta jugar mucho el uno contra uno, tirar centros, si el partido requiere que juegue por el medio lo hago y siempre a disposición del equipo para lo que necesite.
En la parte final, al tiempo de brindar una opinión con respecto a lo que vivió en las divisiones inferiores y en la misma Reserva, Hernández no dudó en apuntar que "a veces jugás en canchas más chicas en Reserva, el contexto con la gente es diferente, hay que saber correr en Primera, el fútbol es muy dinámico y hay que estar preparado para todo. Siempre trabajo para mejorar, seguir trabajando en lo físico y en el gimnasio para crecer".