Colón
Martes 31 de Julio de 2018

No sigue en la U de Chile ¿Puede venir a Colón?

Este martes por la noche la dirigencia del club chileno informó que Mauricio Pinilla no continuará en el conjunto azul ya que firmará el finiquito.

Como era de esperar, tanto los directivos de la Universidad de Chile como su entrenador Frank Darío Kudelka quedaron muy molestos con la intempestiva decisión que había tomado Mauricio Pinilla de jugar en Colón. Y más allá de que se arrepintió, las autoridades como el cuerpo técnico se mantuvieron firme en la decisión de que no siga jugando en la U de Chile.

Por lo cual este martes por la noche se anunció que Pinilla no seguirá en el elenco trasandino ya que se firmará el finiquito. De esta manera, el delantero tendrá que tomar una decisión ya que los derechos federativos pertenecen a Colón y eso es un punto a favor en las negociaciones.

El gerente deportivo de la U Ronald Fuentes afirmó: "La relación de Pinilla con nosotros terminó cuando el jugador permitió que vendiéramos sus derechos federativos a Colón de Santa Fe".

Mientras que el presidente de la entidad trasandina Carlos Heller manifestó: "Él (Pinilla) fue el que llevó la oferta de Colón al club. Desconozco los motivos de Mauricio Pinilla, de querer salir de Universidad de Chile, no he tenido la posibilidad de hablar con él".

Se mencionó en las últimas horas que Colón pediría como indemnización una suma aproximada de 450.000 dólares por la frustrada negociación. Sucede que ese monto sería para devolver los derechos federativos que había adquirido.


Si bien causó una gran decepción en los directivos sabaleros las idas y vueltas de Pinilla, también es cierto que lo consideran un futbolista de gran jerarquía y por eso estaban dispuestos a hacer un esfuerzo para arreglar un contrato en dólares por tres temporadas. En consecuencia no habría que descartar que se pueda reflotar la operación.

Para ello habría que ver si el goleador habla con su entorno familiar y existe la chance de venir a jugar a Colón. Cuestiones familiares son las que adujo para confirmar su negativa. Pero ahora teniendo en cuenta que la U de Chile le cierra la puerta, quizás analice la posibilidad de retomar el diálogo para ponerse la camiseta rojinegra.

No parece sencillo, pero al menos es una posibilidad más cierta que hace 24 horas cuando se presentó a entrenar con el equipo chileno dispuesto a quedarse en elenco azul.