El gol que convirtió ya lo metió en la historia de Colón, se recordará por siempre el bombazo de Matías Fritzler para el histórico triunfo del Sabalero ante el San Pablo en el Morumbí, que por otra parte fue la primera victoria de un equipo argentino ante ese rival y en el mítico estadio.

Por ello, luego de esa hazaña el Polaco fue protagonista de innumerables notas ya que todos requerían de su palabra. En charla con AM 990 que en Santa Fe se emite por la Radio del fútbol 96.7 el volante sabalero habló sobre el histórico partido y también del presente sabalero.

En el inicio de la charla contó detalles del triunfo ante el elenco paulista " La idea fue llevarlos a un lugar incómodo para ellos, ya que hacen ataques rápidos, de contragolpe y con pocos toques. Por eso el objetivo era que tengan la pelota y para atacar deban utilizar la posesión de balón. Y con el correr de los minutos nos dimos cuenta que no estaban cómodos y después nos salió bien ya en las pocas que tuvimos pudimos marcar".

LEER MÁS ►► Newell's le envió una carta documento a Colón por el pase de Ortiz

En cuanto al gol que anotó dijo " Fue una linda jugada en la que empezamos a tocar y a medida que avanzamos en el campo fui acompañando el ataque. El rechazo me queda justo en mi línea por eso fui decidido a pegarle. Si bien creo que cerca estaba Heredia, ya había tomado la decisión de rematar".

Consultado por el andar del equipo opinó: "Estamos bien, sino no podríamos haber conseguido un triunfo así, pero necesitamos un poco más. Por eso estaría bueno que lleguen compañeros, más allá de que tenemos un grupo excelente de jugadores y de personas y vamos detrás de un mismo objetivo. El partido ante el San Pablo es una página pasada, se disfrutó mucho pero ahora debemos seguir mejorando".

Respecto al armado del plantel expresó: "Se nos fue uno de los mejores centrales de la argentina como Conti, que no es fácil de reemplazar. Llegó Erik (Godoy) y lo hizo bien, se acomodó rápido. El arquero (Burián) que llegó lo hizo muy bien. De todas maneras esperamos que llegue ese jugador en ataque para que nos ayude".

LEER MÁS ►► Colón retomó los trabajos con dos jugadores "tocados"

Y siguió: "No obstante lo principal es seguir fortaleciendo el grupo, es difícil pelear con tres equipos que tienen mucho mayor recambio y que se nota con el correr de los partidos. Sabemos que es complicado pelear todos los frentes, pero debemos ir partido a partido. Ahora el objetivo es comenzar ganando el torneo en una cancha díficil y ante un rival duro. Después pensaremos en la Copa y ver para que estamos. Necesitamos de sacrificio y voluntad porque no nos sobra nada, sino dejamos llevar por el resultado del otro día nos estaríamos equivocando".

Por último, ante la pregunta si Colón tiene el suficiente recambio para conformar dos equipos el Polaco respondió: "No para nada, antes del partido con Deportivo Morón éramos un plantel que entrenaba con 18 o 19 jugadores. Se fueron futbolistas de recambio como Guanca Ledesma y Ceballos, además se vendió a Conti, se fue el arquero (Domínguez) y los que se sumaron como Zuculini y Erik llegaron hace poquito, por lo cual no tenemos un recambio importante, si jugadores jóvenes con muchas condiciones pero que deben empezar de a poco".