El plantel sabalero volverá a los entrenamientos el próximo lunes a partir de las 9 en el predio, sin embargo tanto los dirigentes como el cuerpo técnico mantienen conversaciones respecto a lo que será el armado del plantel para afrontar la doble competencia (Superliga y Copa Argentina).

Entre las prioridades está renovar los contratos de Gustavo Toledo, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia a quienes se les vence el contrato el 30 de junio y terminaron siendo titulares. Por ello, con la confirmación de Adrián Bastía (jugará un año más) se trabaja para mantener a estos futbolistas.

Pero además, la idea del cuerpo técnico es reforzar al menos cuatro puestos, un arquero para reemplazar a Alexander Domínguez, un marcador central para suplantar a Conti, un volante y un delantero por afuera. En el caso del defensor en los últimos días un intermediario ofreció el nombre del colombiano Oswaldo Henríquez que se desempeña en Sport Recife de Brasil.

LEER MÁS ►► Está más cerca de Colón, pero también interesa en Unión

El zaguero de 29 años y 1.86 de altura hace dos temporadas que se desempeña en el club brasileño, sin embargo su carrera comenzó en Millonarios de Colombia. Debutó en el 2007 y estuvo cinco años, ya que en el inicio del 2013 fue cedido a préstamo al Querétaro de México.

Allí jugó un año y retornó a Millonarios en donde se desempeñó hasta el 2016 cuando emigró al Sport Recife en donde jugó estos últimos dos años y medio. Incluso en el 2017 se consagró campeón del Torneo Pernambucano.

LEER MÁS ►► Colón retrasa la vuelta al trabajo

Por ahora es un nombre que acercaron, como en su momento lo fue el del uruguayo Rafael García que milita en Atlético de Tucumán. Pero lo cierto es que Colón busca un marcador central que se ponga la camiseta y rinda. Se le fue el mejor defensor y en consecuencia debe suplantarlo con un futbolista de jerarquía y por ello deberá realizar una inversión importante.

Fue ofrecido en Newell's y es un nombre que le interesa a Omar De Felippe y a los dirigentes leprosos, pero por ahora no existieron gestiones. Habrá que ver si es del agrado de Eduardo Domínguez y en ese caso iniciar algún contacto.