Uno de los requerimientos de Pablo Lavallén para los directivos de cara a la nueva temporada fue que lograran la continuidad de los jugadores que habían sido fundamentales en su corto proceso al frente del equipo, donde logró la clasificación para disputar los octavos de final de la Sudamericana y se metió en la segunda ronda de la Copa Argentina, más allá de una rápida eliminación en la Copa de la Superliga y de no haber pido levantar cabeza en la Superliga.

Los jugadores que el DT pretendía que se queden eran Emanuel Oliera, Damián Schmidt, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, mientras que el resto de los jugadores a los que se les terminaba el vínculo no serían considerados en su nuevo proyecto deportivo.

El primero en estampar la firma fue Olivera, quien pretendía una suba sustancial de su contrato y que sea con una mayor duración que el primero. Tenía ofertas de Aldosivi y Junior de Barranquilla, pero llegó a un acuerdo para seguir formando parte del plantel sabalero.

En tanto que las conversaciones avanzaron con Fritzler, Schmidt y Estigarribia. Incluso José Vignatti reconoció que con los tres había avances importantes, más allá que tuvieron que limar una serie de diferencias para llegar a un acuerdo.

Este jueves UNO Santa Fe informó que después de varias idas y vueltas el Polaco Fritzler había llegado a un acuerdo para su continuidad, la que sería por un año. Vale recordar que el actual capitán sabalero renovó por tercera oportunidad, y lo hace en calidad de jugador libre.

El volante se hizo presente en las oficinas del club para traducir el acuerdo en el contrato, cuestión que fue reflejada y oficializada en las redes sociales. 

"Matías Fritzler firmó su contrato y continuará ligado al Club Atlético Colón", publicó el club a través de sus distintas cuentas oficiales en las redes sociales, acompañada por una foto del Polaco poniendo el gancho.

En sus dos años con la rojinegra, el exvolante de Lanús y Huracán disputó 50 encuentros y convirtió cuatro tantos, donde el más relevante fue el que anotó frente a San Pablo, en la histórica victoria que logró el Sabalero en el mítico Morumbí, por 1-0, en el marco de la Copa Sudamericana.

Ahora todos los cañones apuntan a llegar a un acuerdo con el defensor Schmidt y el paraguayo Estigarribia, quienes estarían muy cerca del acuerdo, según informó el propio Lavallén en la conferencia de prensa que brindó este viernes al mediodía.