Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa donde oficializó cuántos socios fueron identificados por los incidentes en el partido del pasado sábado ante Vélez, donde el árbitro Andrés Merlos lo suspendió a los 22 minutos del primer tiempo, luego de que cayeran al campo de juego del Brigadier López tres bombas de estruendo.

En el inicio de la conferencia, Peverengo confirmó: "Todos sabemos lo que pasó el sábado, el operativo no dio el resultado que uno esperaba, el rastreo de cancha se vio afectado por una situación por la cual el partido no pudo terminar. Empezamos a tomar medidas y esperemos que sean ejemplificadoras para los otros equipos con estadio en Santa Fe, donde tenemos competencia".

LEER MÁS ►► En AFA se evalúa que Colón-Vélez continúe a puertas cerradas

Mientras que a continuación, destacó: "Son ocho personas que por el término de cinco años no podrán ingresar a ningún estadio de la República Argentina. A través del sistema de Tribuna Segura, cada vez que quieran ingresar a un estadio no podrán hacerlo".

En tanto que luego agregó: "La otra medida es que tuvimos una comunicación con el Tribunal de Disciplina donde le comunicamos que para nosotros el hecho está esclarecido. Tenemos responsables y poseemos la prueba material que identificó a las personas. Pedimos, ante una posible sanción del Tribunal de Disciplina, que no se perjudique al club, estamos trabajando en una segunda resolución donde intentaremos intervenir parte de la popular norte, especialmente en el paravaalancha que está detrás del arco. Es una medida similar a la que se tomó en su momento en cancha de Unión".

LEER MÁS ►► Una buena noticia para Colón de cara al duelo con Chacarita

Cuando se le preguntó si ya fue elevado el informe a las autoridades del fútbol argentino, contó: "Esto fue comunicado cerca del mediodía a la AFA y al Tribunal de Disciplina, y la resolución ya está siendo cursada formalmente. Seguimos trabajando, tenemos pruebas fehacientes, tenemos otro expediente abierto".

Por último, contó qué medidas tomarán con respecto al estadio Brigadier López y manifestó: "Si clausuraríamos toda la popular norte se perjudicaría al socio; el sábado en la cancha quedó bien diferenciado quiénes son los socios y quiénes no lo son. Planteamos hacer un cerco, con personal policial. Es un claro mensaje que no pueden estar por encima del socio, del club y del Estado".

Nota al Tribunal de Disciplina

Nota al Tribunal de Disciplina