La expulsión de Matías Fritzler frente a Lanús le abrió la posibilidad a Pablo Ledesma de volver al equipo para visitar el próximo lunes 2 de abril, a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la fecha 20 de la Superliga.

Se trata de un partido clave por la clasificación a las copas, sobre todo para la Libertadores 2019, ya que el Tomba se encuentra afirmado en esa zona, mientras que Colón con la derrota frente al Granate en el Brigadier López quedó a cinco puntos del último equipo que tendría derecho a participar del máximo certamen continental.

La ausencia de Fritzler es muy significativa para el equipo, atendiendo a que se trata de uno de los jugadores más regulares del plantel, que solo se perdió un partido por la Superliga, que fue ante Talleres, en el último de 2017, donde Colón lo extrañó demasiado, a tal punto que sufrió la derrota más categórica en lo que va de la temporada.

LEER MÁS ►► Esta vez el gol llegó más rápido

Y cuando todo hacía suponer que su ausencia sería disimulada por el regreso de Ledesma, los planes para Eduardo Domínguez tendrán que modificarse. Es que el exjugador de Boca en el entrenamiento de este jueves sufrió una molestia muscular,por la cual no pudo terminar el entrenamiento a la par del grupo.

En consecuencia, por la tarde se le realizarán los estudios médicos para determinar el grado de su lesión y los mismos arrojaron que padece una ruptura fibrilar de bajo grado en el isquiotibial derecho, lo que significa un desgarro y así quedó descartado para el choque ante el Tomba.

Ledesma venía de sufrir una distensión muscular en el último ensayo antes de viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Se perdió ese encuentro y el que le siguió ante Lanús, por lo que se preveía que ya en condiciones físicas volvería al equipo titular, ya que le tocó salir en un momento donde se había ganado nuevamente un lugar entre los 11.

La lesión de Ledesma se le suma al desgarro que sufrió Mariano González, por lo cual en caso de que el exjugador de Boca y Catania no esté en condiciones, el entrenador sabalero deberá improvisar más de la cuenta.

LEER MÁS ►► Con más, juega menos

Es que Adrián Bastía se quedará con uno de los lugares de volante central, mientras que su acompañante podría ser Christian Bernardi o Facundo Silva, aunque también está la chance de que plante en ese sector del campo de juego a Jonathan Galván,quien actuó en esa posición en Aldosivi de Mar del Plata.

Todavía no hizo un trabajo futbolístico Domínguez y no hay certezas tomando como referencias las últimas semanas de trabajo que lo pueda hacer antes del duelo ante Godoy Cruz.Lo concreto es que tendrá que agudizar el ingenio ahora no solamente para reemplazar a Fritzler, sino también para sustituir a Ledesma, que en el inicio de la semana era número puesto para regresar en Mendoza.