Colón

Pancho Ferraro: "Lo que se está viviendo en Colón es muy lindo"

El secretario deportivo del club habló de cómo se está viviendo la previa de la final de la Copa Sudamericana y fue contundente y directo al mencionar que antes de eso "hay otras cosas muy importantes"

Miércoles 16 de Octubre de 2019

La Superliga emplazó a los equipos a que cumplieran ciertos requisitos para formar parte de la estructura. En algunos casos, varios tuvieron que aggiornarse para estar a la altura, pero era cuestión de que sucediera. Una de las nuevas facetas a implementar, pese a que algunos ya habían tomado la iniciativa con antelación, era de la tener un popularmente conocido mánager.

En Colón el presidente José Vignatti al comienzo se mostró muy reacio, más que nada, porque entendía que no era necesario. Pero los tiempos fueron modificándose y también la postura. Fue así como, después de una importante danza de nombres, se terminó por confirmar a una conocida gloria: Francisco Ferraro.

• LEER MÁS: Domínguez: "El campeón de la Sudamericana jugará el Mundial de Clubes"

Quedaba un grato recuerdo por lo que dejó en la campaña de 1997 y, como había una estrecha relación, las charlas se dieron con asiduidad. Después de solucionar temas personales en Uruguay, Pancho se arremangó y aceptó la propuesta para sumarse al club, pero bajo el rol de consejero deportivo, tal como lo dijo en conferencia de prensa.

Pancho Ferraro
Pancho Ferraro
Pancho Ferraro

Rápidamente se puso manos a la obra y se armó el plantel. Quizás en la Superliga los resultados no son positivos, pero en los torneos de eliminación directa fue todo lo contrario. El ejemplo más claro es el arribo a la final de la Copa Sudamericana del próximo 9 de noviembre en La Nueva Olla de Asunción ante Independiente del Valle.

• LEER MÁS: En Asunción esperan "300 micros" y hablan de una "saturación" hotelera para la final

"Indudablemente que lo que se está viviendo es muy lindo para el hincha. Pero quiero seguir pensando como técnico, que lo importante son los partidos que están antes, como por ejemplo el de Copa Argentina y el del lunes contra Godoy Cruz", expresó Ferraro en diálogo con Radio EME 96.3.

José Vignatti y Francisco Ferraro.jpg

Esto atendiendo a la necesidad de abstraerse de la definición internacional y enfocarse en las otras prioridades que están previamente: "Lo inmediato para mí siempre fue fundamental. De manejar un plantel con lo que viene primero. Aquello que vendrá, es histórico y dios quiera que salga todo bien y se traiga la copa, pero en fútbol hay que vivir día a día".

• LEER MÁS: Los Palmeras animarán la previa de la final de la Copa Sudamericana

También se refirió al vuelco radical que dio la continuidad de Pablo Lavallén, que empezó a pender de un hilo ante la malaria a nivel local: "El fútbol tiene eso. Por momentos las cosas no salen bien y el carro no camina hasta que se acomoda. Hay que convivir con esto".

Colón Belo Horizonte.jpg

En el final cierre, explicó la injerencia que tiene Luis Rodríguez en el plantel: "Pulga es muy especial en todo. Tanto dentro como fuera de la cancha. Tiene todo para jugar. Es un líder positivo y eso se ve en el plantel. Algo que es brinda réditos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario