Colón pudo llevar adelante el primer partido formal de fútbol y en 90' plasmó una enorme superioridad sobre Ex-Alumnos de San Antonio de Obligado, al que doblegó sin complicaciones por 5 a 0.

Si bien no fue una medida concreta, en las próximas dos semanas, el equipo de Eduardo Domínguez tendrá tres partidos que pueden ir marcano un termómetro de cara a la exigente agenda que deberá afrontar en el segundo semestre del año.

Está claro que hay varias prioridades para que el DT le comience a darle forma al Colón 2018/19, aunque la más clara es poder encontrar un zaguero central que supla la partida de Conti a Benfica. De todos modos, el mismo Domínguez se encargó de expresar que están "ocupados pero no preocupados" para conseguir un defensor de experiencia.

Además, al menos en este partido, que había expresado el conductor se cumplió: Colón le dio importancia a esta Copa Santa Fe utilizando una formación con mayoría de jugadores habitualmente titulares el pasado semestre. El amplio triunfo le dio a los rojinegros la chance de meterse en los cuartos de final, donde ahora lo espera el defensor del título: Rosario Central.

Los Canallas, que el año pasado se coronaron campeones con la Reserva, en este cotejo utilizaron el mismo método y de la mano de Cristian González pusieron en campo a: Juan Pablo Romero; Iván Antúnez, Facundo Almada, Nicolás Giménez, Gastón Ávila; Matías Mansilla, Malcon Pilone; Rodrigo Migone, Ijiel Protti, Christian Ebere; Renzo Reynaga.

LEER MÁS: "Estamos ocupados y no preocupados por el marcador central"

La victoria favoreció a los Canallas por 2 a 1 ante Federación de Los Quirquinchos, con goles de Ijiel Protti y Christian Ebere; Maximiliano Lencioni había igualado de manera transitoria.

Desde las organización de la Copa Santa Fe confirmaron que el primer partido entre Colón y Rosario Central se jugará en el Brigadier López el domingo 15 de julio, en horario a confirmar. Asimismo, la revancha se disputará el miércoles 25 en el Gigante de Arroyito, también en horario a definir.

En el medio de estos dos compromisos para acceder a las semifinales de la competencia provincial, los Sabaleros deberán viajar a la Cuna de la Bandera antes, el sábado 21 de julio, para enfrentar a Deportivo Morón por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Ese duelo fue programado para las 20.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Maximiliano Ramírez. Será también una parada interesante en un torneo donde a los rojinegros le fue mal en las últimas ediciones. Un certamen que pone en juego un pasaporte a la Copa Libertadores 2019.