La secretaria de Actas e Información Pública de Colón informó este sábado que el delantero Mauricio Pinilla será presentado este domingo a las 18 en el mismo Aeropuerto de Sauce Viejo, donde llegará procedente del vecino país para sumarse al elenco rojinegro.

La partida de Mauricio Pinilla a Colón generó un verdadero caos en Universidad de Chile, equipo que tiene desde este semestre a Frank Darío Kudelka como entrenador.

Muy pocos pensaban que verdaderamente el delantero partiría, aunque la oferta de Colón sedujo al jugador, se avanzó en la negociación y la operación tendrá un final feliz.

"Desde hoy (por el viernes) Pinilla deja de ser jugador de la U. Nos llegó con una oferta de Colón que ya había aceptado y nosotros llegamos también a un acuerdo con el club. Le dimos libertad porque es más ventajoso para él en lo económico y deportivo. Le deseamos éxito en este desafío", sostuvo Ronald Fuentes, gerente deportivo del conjunto trasandino.

Cuando Pinilla fue a despedirse del entrenador y sus compañeros en la concentración de Antofagasta (esta tarde se miden por el certamen chileno), empezó una persecución de los medios del vecino país para intentar escuchar la palabra oficial del artillero, algo que no sucedió.

Su llegada al aeropuerto para iniciar la travesía que lo depositará en la capital de la provincia tuvo empujones, preguntas lanzadas al aire y Pinilla solamente utilizando su cuenta de Twitter para pedir respeto y paciencia.

Su arribo será a la aeroestación de Fisherton para luego ser conducido a Santa Fe y firmar su contrato por un año con opción a otro. Hizo la pretemporada normalmente y estaría a disposición de Domínguez para ser tenido en cuenta en los próximos compromisos que se avecinan.