Colón
Sábado 24 de Marzo de 2018

Poco margen para el error si quiere cumplir lo proyectado

Colón tiene descanso el fin de semana y desde el lunes tendrá por delante la recta final de la Superliga, con la misión de volver a meterse en una copa internacional.

El fin de semana de descanso será uno de los últimos largos para el plantel de Colón, en esta recta final donde buscará terminar en un puesto de ingreso a una copa internacional.

Para ello, Eduardo Domínguez sabe que en el horizonte habrá duros escollos, entre ellos Godoy Cruz, que marcha tercero con 37 puntos, afianzado en el selecto grupo de los que tienen por ahora el boleto asegurado en la Copa Libertadores 2019.

Como es sabido, para viajar a Mendoza el DT perdió dos jugadores importantes en su estructura, a los que deberá reemplazar en este constante accionar de ubicar apellidos diferentes a la hora de armar formaciones, fundamentalmente de mitad de campo hacia adelante.

Ni Pablo Ledesma (lesionado) ni Matías Fritzler (expulsado) estarán presentes y las alternativas que puede barajar la prensa muchas veces chocan con las sorpresas que finalmente entrega el conductor rojinegro.

Lo más importante, dentro de la chance que dejó escapar Colón contra Lanús, fue la ayuda de los resultados ajenos para mantenerlo por el momento en la 9ª posición (31), ubicado en el lote de los clasificados a la próxima Copa Sudamericana.



El mirar para arriba y para abajo depende de los rojinegros: Independiente y San Lorenzo tienen 36 y en zona de Libertadores. Deben un partido entre sí; por lo que si hay un ganador, el Sabalero estaría a 6 puntos (dos partidos sobre 7 en disputa).

Y para abajo, en caso de que la irregularidad lo acompañe hasta el final de la Superliga, Argentinos (30) está despojando a Belgrano por diferencia de goles de la 11ª posición. Esto clarifica la paridad que existe entre muchos equipos que pretenden jugar otro tipo de competencias.

Desde Godoy Cruz a Belgrano, con Colón en el medio, hay 10 equipos para buscar el objetivo de trascender a nivel local. Talleres sacó un pequeño cuerpo y decididamente va encaminado a la Libertadores del año que viene, al igual que el actual puntero Boca. Pero Defensa (29), Rosario Central (28), Atlético Tucumán (26) y hasta el mismo River (26) buscan crecer, dar pelea, y en el sprint final llevarse un premio mayor.