Colón
Miércoles 07 de Marzo de 2018

¿Podría Germán Conti tener una chance en la Selección?

El defensor fue la figura del último partido ante Zamora, aunque es una performance que cumple desde hace varios meses. Muchos en la cancha coreaban para que Jorge Sampaoli lo tenga en cuenta

El presente de Germán Conti es cada vez mejor. Desde su aparición en Primera División, su crecimiento fue abismal a punto tal de quemar etapas rápidamente y convertirse en titular y baluarte indiscutido. El tiempo fue pasando y con la llegada de Eduardo Domínguez pasó a ser el capitán ante la polémica salida de Gerónimo Poblete.


Otro dato más que resalta lo que representa para el equipo no solo dentro sino también fuera de la cancha. Pese a tener solo 23 años, ya tiene más de 100 partidos en el lomo y muchos lo caracterizan como "experimentado", pero la realidad es que es un pibe con muchas otras cosas más por aprender. Después de un 2017 más que auspicioso, el Flaco echó por tierra con los rumores y cristalizó su continuidad hasta 2020, aunque está claro que, si llega una oferta que supere los 4.000.000 de la cláusula de rescisión, continuará su carrera en otro lugar.


Pero amén de eso, el jugador prefiere pensar en el presente y no tanto en el futuro y por eso hoy tranquilamente podría decirse que está entre los mejores del país en su puesto. Lamentablemente por "jugar" en Colón no tiene la misma vidriera y atención de los medios de Buenos Aires y por eso quizás no está en la consideración, salvo por aquellos que lo siguen atentamente.

Embed

Pero hubo una particularidad este martes, cuando mucha gente coreaba para que se le dé una oportunidad en la Selección Argentina. Justamente la defensa es la que más dudas deja. Pero el santafesino lejos estuvo de ilusionarse y después del partido ante el elenco venezolano por la Copa Sudamericana respondió en tono risueño, pero también realista: "Tengo que hacer un gol cada fecha para que me lleven (risas)".

Embed

La lista final para el Mundial da la sensación de que está casi completa, aunque por qué no pensar en tener una oportunidad en una Selección local. Por lo pronto Conti la está rompiendo en Colón y muchos esperan que el destino le haga un guiño.