Colón
Jueves 28 de Junio de 2018

Por ahora son más los que se van que los que vienen

Colón continúa trabajando en el predio en la búsqueda de refuerzos, aunque hasta el momento el único que se sumó es Leonardo Burián y en estos días algunos jugadores se desvincularán de la institución.

El lunes 11 de junio Colón arrancó la pretemporada en el predio con vistas a la cuádruple competencia que indica Copa Santa Fe, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Superliga. De allí la importancia de contar cuanto antes con lo que pretende Eduardo Domínguez.

Pero el técnico es consciente de que producto del Mundial y del largo parate el mercado de pases se mueve muy lento y es por eso que concluyendo la tercera semana de entrenamientos la única cara nueva es la del arquero Leonardo Burián.

Hasta el momento y como era lógico suponer son más los futbolistas que abandonaron la institución que los que llegaron ya que la idea de la dirigencia era la de achicar el presupuesto de los contratos e incorporar futbolistas en lugares muy puntuales.


Respecto a los futbolistas que no continuarán vistiendo la camiseta rojinegra se encuentra Germán Conti quien ya se sumó al Benfica de Portugal, Alexander Domínguez quien se convirtió en refuerzo de Vélez, Lucas Ceballos que pasó a Patronato. Además de Cristian Guanca quien se fue a préstamo al fútbol árabe.

Y a estos cuatro habría que sumarles Pablo Ledesma quien este viernes entrenará por última vez con el plantel ya que el técnico le manifestó que no sería tenido en cuenta y en consecuencia es factible que firme con Patronato. Mientras que el restante es Facundo Silva quien también esta semana finalizará su vínculo con el Sabalero y volverá a Godoy Cruz.


Así las cosas, son seis los futbolistas que estuvieron en la temporada pasada y que ya no pertenecerán a Colón. Otro de los casos a tener en cuenta es el de Gustavo Toledo ya que de no haber avances en las negociaciones, el próximo lunes arrancaría entrenando con el plantel de Independiente.

Por su parte, Matías Fritzler renovará contrato por un año más y el mismo camino recorrería Marcelo Estigarribia con quien se está gestionando dado que es prioridad para el cuerpo técnico. En tanto que se busca un marcador central que venga para ser titular, un volante mixto y por allí algún extremo.