Colón

Por Pepe Sand, Lanús le ganó a Colón en el final del partido

Cuando el partido parecía que terminaría igualado, el interminable goleador a los 42' del segundo tiempo con una media vuelta estableció el 1-0

Sábado 02 de Febrero de 2019

La igualdad parecía sellada, ya que ninguno de los dos equipos había hecho lo suficiente como para ganar el partido. Sin embargo, Lanús tenía un as bajo la manga y ese era José Pepe Sand quien con una media vuelta le dio el triunfo al Granate en el final del cotejo cuando se disputaban 42' minutos del segundo tiempo.

Al fin y al cabo, el resultado no fue justo, dado que Colón no hizo las cosas mal como para quedarse con las manos vacías. Está claro que se equivocó Julio Comesaña demorando las variantes que apenas realizó una que fue el ingreso de Wilson Morelo a los 40' del complemento y lo pagó caro.

Si bien en las pocas chances que existieron a lo largo de los 90' fue el Sabalero el que estuvo más cerca, la realidad indica que ninguno tuvo demasiadas ambiciones más allá del resultado final. 

Los primeros 45' que protagonizaron Colón y Lanús tuvo como rasgo distintivo la aplicación táctica por parte de ambos equipos. Se mostraron muy disciplinados, pero faltos de creatividad como para generar peligro.

De hecho, el Granate generço una sola acción de gol a los 42' con un disparo de Belmonte que Leonardo Burián conjuró despejando hacia un costado y en el Sabalero la acción más clara fue un tiro libre que ejecutó Luis Rodríguez y que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco local. Lo demás fue mucho entusiasmo para meter, marcar, correr, pero se olvidaron del arco contrario. En consecuencia la primera etapa aburrió a todos, ya que a ninguno se le cayó una idea.

Lo mejor por el lado del Rojinegro fue que siempre estuvo bien parado, equilibrado y no sufrió en defensa con Matías Fritzler como su principal figura cortando juego en la zona media. 

El esquema (4-1-4-1) que plantó Julio Comesaña le dio buenos réditos de mitad de cancha hacia atrás, pero más allá de algunos destellos del Pulga, Colón no tuvo precisión en los metros finales y por eso no pudo abrir el marcador.

El segundo tiempo fue de similar desarrollo aunque en el inicio fue Colón el que estuvo cerca de abrir el marcador. A los 3' un doble error en defensa le posibilitó al Pulga Rodríguez cabecear al arco pero en la línea terminó salvando Gabriel Carrasco.

Embed

¿Te gustó la nota?