Braian Guille es uno de los jugadores "diferentes" que tiene Colón, debido a su gran jerarquía, pero sigue sin afirmarse en la idea de Iván Delfino.
Jueves 23 de Mayo de 2024
Braian Guille fue uno de los jugadores, que integró el plantel que terminó perdiendo la categoría, que se quedó para afrontar el duro torneo de la Primera Nacional, desde donde Colón buscaría volver rápidamente a Primera División.
LEER MÁS: Qué rédito económico tendrá Colón si Ramón Ábila vuelve a Huracán
En enero del año pasado, luego de una gran temporada en el Federal A con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca, el nombre de Braian Guille comenzó a sonar fuerte en Colón, más allá que luego terminó arreglando con Atlético Tucumán. Tras seis meses en el Decano, se sumó finalmente al Sabalero, donde llegó de la mano de Miguel Abbondándolo, colaborador de la exdirigencia que comandaba José Vignatti.
Un Braian Guille que fue un salto de calidad en Colón
La realidad indicó que en un semestre tan vertiginoso y complicado, Braian Guille solo pudo estar tres partidos en cancha. En realidad fueron 33 minutos, ya que ingtresó en la victoria 2-1 ante Rosario Central en Santa Fe, en la derrota por 3-1 ante Instituto en Alta Córdoba, y en la victoria ante Talleres por 3-0 en el Brigadier López.
Con el descenso de Colón, su valor en el equipo tomó mucha más trascendencia, ya que Iván Delfino pretendía conformar un plantel con mucha jerarquía, calidad y experiencia, donde encajaba perfectamente.
Esta importancia quedó de manifiesto en el inicio de la temporada, donde Braian Guille fue titular junto a Javier Toledo, más allá que luego ambos terminaron perdiendo el lugar, como conseuencia de mejores apariciones de Alexis Sabella y Axel Rodríguez.
En 16 partidos que se llevan disputados del Torneo de la Primera Nacional, Braian Guille contó con 11 participaciones, donde en nueve partidos fue titular, en dos ingresó desde el banco de los suplentes y fue reemplazado en nueve ocasiones. Anotó tres goles.
El uno por uno de Braian Guille en Colón
Frente a Defensores Unidos, fue sustituido por Axel Rodríguez a los 17' del complemento, en tnato que contra Atlanta la paciencia de Delfino duró hasta el entretiempo, donde lo sacó para ubicar nuevamente a Axel Rodríguez. Ante Almirante Brown se dio el mismo cambio, y otra vez tras el descanso.
Por su lado, contra Patronato perdió su lugar como titular, fue al banco y no ingresó. Contra Estudiantes de Río Cuarto ni siquiera viajó con la delegación y tampoco fue convocado contra Aldosivi y Mitre de Santiago del Estero. Volvió a ser considerado contra Gimnasia y Tiro, pero más allá de formar parte del banco de suplentes Delfino no lo ocupó.
Por su lado, contra Gimnasia de Mendoza reemplazó en el entretiempo a Federico Jourdan, y fue el mejor de un Colón que perdió el invicto. Frente a Nueva Chicago ingresó para jugar todo el segudno tiempo y le cambió la cara al equipo, ya que fue la gran figura de la remontada y victoria por 2-1.
LEER MÁS: Prediger, directo en Colón pensando en San Telmo: "Si somos mejores hay que demostrarlo"
Frente a Morón se ganó un lugar como titular, y anotó un golazo en el arranque del partido, sineod la gran figura del mismo. En el 0-0 ante Temperley en Santa Fe fue de la partida, y contra Brown de Adrogué el destacado, convirtiendo un doblete. Mientras que contra Almagro fue nuevamente considerado entre los 11, y en el partido de Copa Argentina ingresó en la parte fina por Christian Bernardi, en una apuesta que hizo Delfino por un mix entre titulares y suplentes.
En tanto que contra Defensores de Belgrano, en la segunda derrota de Colón, fue titular y remplazado a falta de 10 minutos, y contra Chaco For Ever, el pasado domingo, Delfino lo sacó en el entretiempo para el ingreso de Christian Bernardi, cambio que se efectivizaría como el único par ael choque de este sábado ante San Telmo.
Lo que queda de manifiesto en todo este repaso, y sobre todo por algunas declaraciones de Delfino, es que si bien lo considera un jugador clave y que está llamado a hacer la diferencia, no le tiene mucha paciencia, debido a que es una de las cartas de cambio que más veces se reitera, y que al primer mal partido es el primero en abandonar su lugar entre los 11.