Colón

¿Por qué Colón puede ganar el Clásico Santafesino?

Colón buscará cerrar el Torneo Socios con un triunfo ante Unión, en el Clásico Santafesino, en la antesala del Trofeo de Campeones ante River.

Sábado 11 de Diciembre de 2021

Sin dudas que el Clásico Santafesino para Colón representa una piedra en el zapato, ya que llega en la última fecha del Torneo Socios, en la previa del Trofeo de Campeones que animará el sábado 18 de diciembre frente a River, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Pero Eduardo Domínguez, más allá que durante la semana no dio indicios del equipo titular que colocará ante Unión en el Clásico Santafesino, adelantó luego del triunfo ante Atlético Tucumán que iría al 15 de Abril con lo mejor que tenía a disposición, más allá que en una semana Colón se jugará la chance de sumar la segunda estrella de su historia.

LEER MÁS: El invicto que ostenta Domínguez con Colón en el Clásico

El primer argumento que tiene Colón para ganarle a Unión en el 15 de Abril tiene que ver con que está cerrando un año histórico, con jugadores que tocaron el techo de su rendimiento futbolístico con la conquista de la Copa de la Liga Profesional, y porque justamente es el penúltimo campeón del fútbol argentino.

Eduardo Domínguez supo mezclar en un equipo a experiencia y juventud, con jugadores de renombre como Paolo Goltz, Leonardo Burián, Rafael Delgado, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, los cuales potenciaron a los jóvenes a los cuales el DT les dio la gran oportunidad, que supieron aprovechar, como Facundo Garcés, Eric Meza y Facundo Farías.

Facundo Mura Colón Atlético Tucumán.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Colón llega con un proceso aceitado, afirmado y con un entrenador que defiende una idea que le viene dando resultados desde hace más de un año. Los jugadores cada vez que tienen la oportunidad aclaran que hay un gran poder de convencimiento que tiene Domínguez para transmitir lo que pretende, y que ellos solo se encargan de plasmarla en el terreno de juego.

El Sabalero tiene un arquero de primer nivel, que aparece poco pero cuando lo hace es eficaz y sólido, lo que genera una gran garantía en el equipo. La defensa ideal sale de memoria, con la experiencia de Goltz y Delgado, más el ímpetu de Garcés, lo que genera el amalgamiento casi perfecto.

Federico Lértora Colón.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

En el mediocampo, hay pura química entre Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, y cada vez que faltó alguno el equipo lo sintió demasiado. En tanto que Christian Bernardi está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, siendo el encargado de cambiar el ritmo, darle fútbol y llegada al gol al equipo. Mientras que Eric Meza por derecha es un arma letal, y Gonzalo Piovi deja la piel por el sector izquierdo.

LEER MÁS: Los antecedentes de Colón con Rapallini como árbitro

Arriba, Eduardo Domínguez encontró en Lucas Beltrán al referente de área que tanto estaba buscando, más allá que Cristian Ferreira también puede aparecer con toda su calidad y jerarquía para acompañar a Facundo Farías, que es el jugador más determinante y con más talento que tiene el plantel. Si la joya sabalera está encendida, seguramente Colón tendrá muchas chances de quedarse con el Clásico Santafesino ante Colón.

Mientras que otras de las cuestiones que generan un gran entusiasmo, no solo para el Clásico Santafesino ante Unión sino en el Trofeo de Campeones que Colón disputará ante River, es que Eduardo Domínguez contará con todos los jugadores del plantel a disposición, en contraposición a lo que ocurrió en gran parte del histórico 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario